Publicidad:


Dos malagueños en el Eurobasket´15 con España: Ángel S. Cañete y Carlos Salas

Ángel Sánchez Cañete está en el staff ténico y Carlos Salas es el médico de la Selección Española.


Desde el sábado 05 hasta el 20 de septiembre se jugará el Eurobasket 2015 donde estará una vez más el combinado español cuyo objetivo principal es el oro. En este equipo, dirigido por Sergio Scariolo, estarán presentes dos malagueños: Ángel Sánchez Cañete, que estará en el cuerpo técnico, y el médico Carlos Salas.

En primer lugar estará presente el ayudante de Joan Plaza, Ángel Sánchez-Cañete que formará parte del staff de Sergio Scariolo. De esta forma, el Unicaja también estará presente gracias a él.
 

Será la segunda etapa de Sánchez-Cañete como miembro del cuerpo técnico de la Selección Española, ya que estuvo en el equipo nacional de 2001 a 2003, bajo la dirección de Javier Imbroda los dos primeros años y el último con Moncho López. En ese período consiguió dos medallas en los Eurobasket, bronce en Turquía 2001 y plata en Suecia 2003.

Sánchez-Cañete llegó al primer equipo del Unicaja en la temporada 2001, con Boza Maljkovic en el banquillo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los entrenadores ayudantes con mayor prestigio del baloncesto nacional y europeo, siendo pieza clave para todos y cada uno de los entrenadores jefes que han pasado por nuestro equipo: Maljkovic, Scariolo, García-Reneses,Mateo, Casimiro, Repesa y Plaza.


Por otro lado, también estará presente en el Eurobasket 2015 el médico Carlos Salas. Un habitual desde hace muchos años en las concentraciones de las categorías inferiores que realiza la Federación Española de Baloncesto que debutó en la Selección Absoluta en el Eurobasket 2013 que se celebró en Eslovenia.

Desde la Delegación Provincial deseamos la mayor de los suertes a los dos malagueños en esta bonita experiencia que comenzará el próximo 05 de septiembre. 

                                     Àlex Abrines conversa con el médico Carlos Salas y  Sergio Scariolo.