Publicidad:


El malagueño Daniel Hierrezuelo cumple 30 años en el mundo del arbitraje

El colegiado internacional de Baloncesto comenzó a dirigir partidos en 1988, desde entonces su progresión no ha parado y ahora su presencia en las finales de todas las competiciones nacionales y europeas es habitual cada temporada


Daniel Hierrezuelo ha completado un historial difícil de igualar, acumula 30 años de arbitraje y ha dirigido 36 finales, 5 final four, 1 eurobasket masculino, 1 eurobasket femenino, 1 mundial U19, 18 en la Liga ACB y 10 de la Copa del Rey, la última la celebrada en Gran Canarias hace 2 semanas.

Todas son diferentes, cada una tiene su historia, y la verdad es que las recuerdo todas con mucho cariño, y la verdad que esta última ha sido una Copa preciosa, muy disputada, donde se ha visto una gran final”.

Hierrezuelo jugó en sus inicios como portero en las categorías inferiores del CD Málaga y probó en los equipos cadete y junior del Caja de Ronda, y aunque la equipación de árbitro no le atraía, no ha dejado de ponérsela en los últimos 30 años. Tres décadas siendo testigo de la transformación que ha vivido el Baloncesto.

Ahora el Baloncesto es mucho más rápido, mucho más físico, los jugadores cada vez vienen más preparados. Los árbitros también han cambiado mucho, tenemos mucha más profesionalización y hacemos un trabajo mucho más dedicado a lo que es la profesión en sí”.

El árbitro malagueño acumula más de 1.000 partidos, 700 en la ACB y 300 en la Euroliga. Cada temporada se sube a 300 aviones para volar por toda Europa. Un calendario extenuante para el que todavía saca tiempo para ser Presidente de la Asociación de Árbitros Españoles y ofrecer charlas de formación cada vez que se le requiere.

Desde esta Delegación Provincial de la FAB nos sentimos muy orgullosos y le damos la enhorabuena al árbitro malagueño más laureado de la historia por sus 30 años en el mundo del arbitraje. Enhorabuena Dani!