Publicidad:


Este sábado 29 de septiembre se celebrará el clinic de pretemporada del Departamento Técnico Arbitral

El comité malagueño de árbitros inicia el trabajo de tecnificación el próximo sábado 29 de septiembre desde las 10:00h con la celebración del clinic de pretemporada que se llevará a cabo en el Instituto Andaluz del Deporte (Avda. Santa Rosa de Lima, 5).


Este próximo sábado 29 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el IAD (Instituto Andaluz del Deporte), se realizará el tradicional clínic de pretemporada para todos los árbitros y oficiales de mesa del Departamento Técnico Arbitral de Málaga, con el que se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2018/2019.

Una actividad que se marca cada año de asistencia obligatoria para todos los árbitros y oficiales de mesa, y en la que se pondrá en conocimiento de todos los miembros del Departamento Técnico Arbitral malagueño todas las modificaciones que durante esta temporada se llevarán a cabo para dirigir los encuentros en las competiciones de nuestra provincia.

En primer lugar, todos los árbitros y oficiales de mesa realizarán un cuestionario teórico sobre Reglas de Juego e Interpretaciones Oficiales, y a continuación se explicará el funcionamiento del Acta Digital, que como novedad importante se implantará para todos los partidos federados autonómicos y provinciales, siendo el encargado de impartir esta charla el oficial de Liga EBA, Aarón Mateo. Por su parte, el árbitro de Liga LEB, Salvador Patricio, explicará las modificaciones de las Reglas de Juego que se aplicarán a partir del 1 de octubre.

Durante la celebración del clínic, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés Marín, realizará la inauguración oficial de la temporada y se realizará la tradicional foto de grupo del Comité de Árbitros y Oficiales de Mesa de Málaga. Al final del clinic, será el Diretor Técnico Arbitral de la Delegación de Málaga, Juan Carlos Almendros quien tome la palabra para explicar las normas administrativas del comité de árbitros y clausurar el acto.