Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral celebra el tradicional clínic de pretemporada

El pasado sábado 5 de octubre en el IAD, tuvo lugar el tradicional clínic de pretemporada del Departamento Técnico Arbitral de Málaga. Con la celebración de esta reunión, el DTA dio el pistoletazo de salida a la temporada 2019/20 con un acto al que asistieron cerca de 200 personas y que supuso una confraternización entre todos los árbitros y oficiales de mesa de todas las sedes arbitrales de la provincia, y que sirvió para realizar varias charas formativas y dar a conocer las directrices que habrá que seguir durante la temporada.


El clinic comenzó con la realización por parte de los asistentes de un test sobre las reglas de juego. A continuación, tras realizar la fotografía oficial del Departamento Técnico Arbitral de la temporada 19/20, tomó la palabra el Delegado en Málaga y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marin, quien inauguró oficialmente la temporada, e informó a todos un año más del aumento de equipos inscritos para las competiciones en la Federación Andaluza de Baloncesto-Delegación de Málaga, así como del Campeonato de Europa Maxi que se celebrará en nuestra ciudad entre finales de junio y principios de julio. El Delegado Provincial deseó a todos los árbitros y oficiales de mesa una buena temporada, que disfruten del arbitraje, que continúen formándose con la ayuda de los compañeros de mayor categoría y de los técnicos del Departamento Técnico Arbitral malagueño.

Seguidamente, comenzaron las charlas de formación.
Los árbitros tuvieron tres, la primera de ella fue "charla prepartido" impartida por los árbitros de Liga Nacional N1 Emilio Santa-Cruz, Silvia Nieto y María García, la segunda charla fue sobre "Mecánica de 2 Árbitros. IOT" impartiéndola el árbitro de Liga LEB, Salvador Patricio, siendo el árbitro de Liga Nacional N1, Ricardo Alcalde junto al árbitro también de N1, Antonio J. Pedrosa, los encargados de realizar la tercera charla sobre "Avance ilegal".

Por su parte, los oficiales de mesas igualmente tuvieron tres charlas, la primera fue sobre "la gestión de partidos decisivos", impartiéndola el oficial de ACB José Carlos García, la segunda charla programada trató sobre "cómo realizar estadísticas en la nueva APP FAB", siendo el encargado de impartirla el oficial de ACB Daniel Martínez, mientras que la última corresponde a "Últimas novedades del Acta Digital FAB", siendo la responsable de impartir esta charla la oficial de Liga EBA, Raquel Navarro.

Para finalizar el clinic, el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros, explicó las pautas de trabajo de la temporada, clausurando la jornada deseando a todos los árbitros y oficiales de mesa mucha suerte en la temporada que acaba de comenzar.