Publicidad:


El árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo estará en la Copa del Rey Málaga 2020

Ya se conocen los 12 árbitros que estarán presentes en la Copa del Rey Málaga 2020, que se disputará en el Martín Carpena del 13 al 16 de febrero próximos, entre los que estará un año más el árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo, con nueve finales del torneo copero en su currículum.


El comité técnico arbitral de la Asociación de Clubes de Baloncesto, ha dado a conocer los 12 árbitros que estarán presentes en esta nueva edición de la Copa del Rey 2020 que se va a celebrar en nuestra ciudad, entre los que se encuentra un año más el árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo Navas, que con esta convocatoria alcanza la vigésimo tercera participación en Copas del Rey, con nueve finales dirigidas del torneo copero. Ha tenido sus momentos complicados, pero su regularidad en la fase final y su alto porcentaje de participaciones (casi el 40%) en el último partido dan fe de su calidad arbitral. Hierrezuelo dirigió su primera final hace 23 años, un Joventut-Cáceres en León, en 1997. La que más reluce, quizá, en la Copa del Rey fue la de 2001 en Málaga, el año de la explosión de Pau Gasol. La siguiente fue en 2007, también en Málaga. O sea, que a falta del Unicaja siempre hay un representante malagueño cuando la final es en el Carpena, como también ocurrió en 2014, en aquella final decidida con una canasta de Sergio Llull, en otro Madrid-Barcelona. También dirigió Hierrezuelo las finales de 2008, 2011, 2012 y 2015. Un amplio catálogo de partidos de máximo nivel. A sus 49 años, el árbitro malagueño tiene carrera por delante para seguir acumulando direcciones de partido en los mejores escenarios.



Una temporada más el arbitraje andaluz estará bien representando en esta Copa del Rey, puesto que además de Hierrezuelo, entre los 12 árbitros que estarán presentes en Málaga 2020, se encuentra también el cordobés Antonio Conde.


[Foto: AEBA]