Publicidad:


José María Arresa designado para las semifinales de la LEB Plata

El primer partido de la eliminatoria entre Zornotza Saskibaloi Taldea y Barça tendrá este martes al malagueño como colegiado


Tras la coronación del Juaristi ISB como campeón liguero y tras un intenso mes de Playoffs, la Liga LEB Plata llegará a su fin esta próxima semana con la disputa de sus dos dos últimas eliminatorias, aquellas en las que se pondrán en juego los dos ascensos restantes a la Liga LEB Oro. Dos rondas que han definido en el día de hoy sus fechas de juego y horarios definitivos y que entregarán a sus vencedores el gran premio final en la tarde-noche del próximo sábado.

Dispondrá el Barça de su segunda "final" por el ascenso en una eliminatoria en la que se medirá al Zornotza ST y buscará el CB Prat el retorno a la Liga LEB Oro ante el novato Grupo Alega Cantabria. Dos eliminatorias que auguran un gran espectáculo y que disputarán sus primeros encuentros entre el martes y el miércoles antes de resolverse definitivamente en tierras catalanas en la tarde-noche del próximo sábado.

Los vencedores serán entonces nuevos equipos de la Liga LEB Oro.



José María Arresa comenzó como árbitro en la Delegación de Málaga por la temporada 2011/12 y tras su formación provincial ascendió a Nacional 1 en la temporada 2014/15. Dos años más tarde conseguía el ascenso al Grupo II de la FEB donde comenzó a dirigir encuentros de Liga EBA y Liga Femenina 2, completando poco a poco su formación hasta que esta temporada 2020/21, tras una difícil temporada para todos, el departamento arbitral de la Federación Española de Baloncesto le comunicaba su vinculación al Grupo I dirigiendo encuentros de LEB Plata.

Esta designación en la última eliminatoria de la LEB Plata supone un aliciente más para que continúe con su formación arbitral y un reconocimiento a la buena temporada que el árbitro malagueño ha realizado.

Desde la Delegación de Málaga le damos la enhorabuena a Chemari por esta designación y le deseamos mucha suerte en este trascendental partido.