Publicidad:


5 árbitros del comité malagueño ascienden a Liga Nacional N1

5 árbitros del comité malagueño ascienden a Liga Nacional N1
ASCENSOS A NACIONAL

Los árbitros Eduardo Prados, Cristina Luna, Marcos Montalvo, Diego J. Guerra y Pablo Marín han sido incluidos en el listado de árbitros de Andalucía que consiguen el ascenso a Liga Nacional N1 en la temporada 21/22. ¡Enhorabuena a los 5!


Cristina Luna y Eduardo Prados logran el ascenso a liga Nacional N1 tras estar la pasada temporada vinculados a dicha categoría, mientras que Marcos Montalvo, Diego J. Guerra y Pablo Marín logran el ascenso a liga Nacional N1 tras acudir a los cursos de ascenso celebrados en la temporada. Este éxito lo han logrado tras su inicio en el comité de árbitros, trabajando para mejorar a nivel técnico y haber participado con éxito en distintos Campeonatos de Andalucía.
 
El comité malagueño tendrá para la temporada 2021/2022 una buena representación en Liga Nacional N1, con 13 árbitros. Los árbitros que permanecen en la categoría respecto a la temporada pasada son Antonio Clavero, Alonso González, Marta Javier Campos, Ricardo Alcalde, Jonathan García, Emilio Santa-Cruz, Silvia Nieto y María García uniéndose a éstos los mencionados Cristina Luna, Eduardo Prados, Marcos Montalvo, Diego J. Guerra y Pablo Marín. A ellos, hay que sumar como representación malagueña en categorías nacionales a José María Arresa en LEB ORO, los dos integrantes en liga LEB PLATA, Víctor González y Salvador Patricio, y los 3 en liga EBA, José Manuel Araujo, Daniel Cotta y José Carlos Sierra, este último vinculado a LEB PLATA. A los que se les une el máximo exponente del Departamento Técnico Arbitral malagueño, el árbitro internacional y ACB Daniel Hierrezuelo.

Este éxito se debe al trabajo y dedicación mostrados por los árbitros y al programa de formación desarrollado por el Departamento Técnico Arbitral de la Delegación Malagueña junto al área de árbitros de la FAB.

Desde la Delegación Provincial les damos la enhorabuena a los cinco árbitros y esperamos que sigan cosechando muchos éxitos más.