Publicidad:


La FAB rinde homenaje al oficial de mesa Miguel Ángel Salas por sus 43 años de trayectoria

La Federación Andaluza de Baloncesto rindió ayer homenaje al oficial de mesa de la Delegación de Málaga Miguel Ángel Salas en el transcurso del partido de Liga Endesa que enfrentó al Unicaja y al Valencia Basket. Antonio De Torres, presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, y Ricardo Bandrés, delegado provincial en Málaga y vicepresidente FAB, acompañados del embajador de Unicaja, Berni Rodríguez, fueron los encargados de entregar a Miguel Ángel Salas un cuadro y una camiseta de Unicaja en reconocimiento por su labor en los 43 años que ha desempeñado la función de oficial de mesa.


Miguel Ángel Salas León se inició en el colectivo arbitral en la temporada 79/80. En sus inicios estuvo 2 temporadas como oficial de mesa en Primera B, consiguiendo posteriormente el ascenso a Primera División en la temporada 86/87. Desde entonces, ha ejercido como oficial de mesa en Málaga durante 35 temporadas en Primera División / ACB, 25 de ellas dirigiendo también competiciones europeas (Copa Korac y Euroliga). En su palmarés, destacan el Mundial de España de 1986 realizando partidos a las selecciones nacionales de USA, Alemania, Italia, Puerto Rico, China y Costa de Marfil, fue uno de los oficiales de mesa del partido Unicaja - Memphis Grizzlies celebrado en el Carpena, ha estado presente en 5 Copas del Rey en las que actuó en 3 finales, y varios partidos de Selecciones Nacionales disputados en Málaga.

En la presente temporada, la que sería su 44ª temporada, ha decidido dar por finalizada una larga y exitosa carrera como oficial de mesa. Por este motivo, la Federación Andaluza de Baloncesto ha querido rendir un merecido homenaje a uno de los oficiales de mesa más idolatrado y admirado por todo el colectivo arbitral de la Delegación de Málaga.

¡Muchas gracias Miguel Ángel!