Publicidad:


Daniel Hierrezuelo Premio Especial a la Trayectoria en los Malagueños del Año del Diario Sur

La gala, organizada por SUR y Unicaja Banco, ha contado con la presencia de las principales autoridades locales y regionales y se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. Al acto asistió el Vicepresidente FAB y Delegado en Málaga, Ricardo Bandrés.


Matías Stuber [Diario Sur]


Hablar de baloncesto en Málaga también es hablar de Daniel Hierrezuelo. Su nombre ha logrado trascender las fronteras. La suyo ha sido el arbitraje, ser juez sobre el parquet, y su buen hacer le ha llevado a dirigir partidos en la ACB, Euroliga y enfrentamientos entre selecciones en competiciones Fiba. Una plana de méritos que le acreditan para ser designado como 'Malagueño del Año' en la categoría de Premio Especial a la Trayectoria y que Hierrezuelo hizo extensible a todos los compañeros de oficio. «Esto no es un reconocimiento a mí, es un reconocimiento al arbitraje», dijo.



Muchas veces en la diana cuando se cometen errores, muy pocas veces aplaudidos cuando aciertan. Así es la realidad de los árbitros en la gran mayoría de deportes. Hierrezuelo destacó la importancia de no agacharse y de proseguir en el camino, el aceptar los errores como parte del aprendizaje. «Creo que nadie ha cometido más errores que yo. Casi todos visibles, a la vista de todo el mundo. Pero he aprendido a luchar por el arbitraje», añadió.


Después de recibir el galardón de 'Malagueños del Año' de la mano del subdirector de este periódico, Javier Recio, el ahora director de arbitraje de la Euroliga tuvo palabras de reconocimiento para el resto de premiados, asegurando que «formar parte de este elenco» sería un orgullo. «Este es uno de los premios que más ilusión me hace», insistió.


Hierrezuelo aprovechó su intervención para desvelar algunos detalles sobre su despedida activa, que tuvo lugar en el partido entre España y Estados Unidos de este verano, celebrado en Málaga. En concreto, una conversación con Steve Kerr, entrenador de los norteamericanos. «Tú último baile, ¿no? Nunca he visto un homenaje así a un árbitro». A lo que Hierrezuelo le respondió lo siguiente: «Málaga es así de grande». Una frase que utilizó para sintetizar el sentimiento de arraigo que tiene con su tierra.


No quiso bajarse del atril sin unas palabras a Carmen Arjona, su mujer, que acompaña en este 'viaje' durante 15 años. «Entonces, me diste una de las lecciones más valiosas. Fue cuando me dijiste que detrás de un gran hombre no hay una gran mujer. La mujer está a su lado», dijo. Unas palabras que pronunció cargadas de emoción.