Publicidad:


El DTA imparte una nueva charla arbitral sobre simulaciones

Edu Prados, árbitro malagueño de Liga N1, fue el encargado de impartir una charla arbitral el pasado martes en el aula de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga.


El pasado martes, en el Aula de la FAB en Málaga, el Departamento Técnico Arbitral malagueño organizó una nueva charla dentro de su programa de formación de los árbitros malagueños, siendo el encargado de impartir la charla en esta ocasión el árbitro de liga N1 Edu Prados.


La charla estaba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en la misma fue "simulaciones", explicando cómo se deben controlar estas situaciones en los partidos, y cuál es el protocolo a aplicar para tratar de erradicar estos malos hábitos de los partidos de baloncesto. Edu Prados se ayudó en su ponencia de situaciones de juego reales, explicando el concepto y analizando las jugadas de forma práctica sobre la pista, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta el criterio que desde FEB se aplica a estas situaciones de juego.



La charla fue muy productiva para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generó un debate sobre el tema planteado. Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Edu Prados su colaboración y predisposición para ayudar en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.