Publicidad:


El DTA imparte 2 nuevas charlas para sus árbitros provinciales

Ricardo Alcaide y Marcos Montalvo, árbitros malagueños de N1, fueron los encargados de impartir dos charlas arbitrales este lunes 20 de noviembre en el aula de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga.


Este lunes 20 de noviembre, en el Aula de la FAB-Málaga, el Departamento Técnico Arbitral malagueño organizó dos nuevas charlas dentro de su programa de formación de los árbitros malagueños, siendo los encargados de impartir las charlas en esta ocasión los árbitros de liga N1 Ricardo Alcaide y Marcos Montalvo.


Las charlas estaban destinadas a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en las mismas fue "CARGAS/BLOQUEOS y PANTALLAS JUEGO SIN BALÓN (BODY-CHECK)", explicando cómo arbitrar correctamente estas situaciones del juego, en función del Reglamento FIBA y analizando de forma práctica las distintas casuísticas que se pueden dar sobre la pista, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta el criterio que desde la FEB se aplica a estas situaciones del juego. Ricardo y Marcos se ayudaron en su ponencia de situaciones de juego reales para explicar bien los conceptos.


Ambas charlas fueron muy productivas para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generó un debate sobre los temas planteados. Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Ricardo Alcaide y Marcos Montalvo su colaboración y predisposición para ayudar en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.