Publicidad:


El DTA imparte una nueva charla arbitral sobre antideportivas y simulaciones

Javier Ávila y Chema Arresa, árbitros del G1 FEB (LEB Oro y LF Endesa), fueron los encargados de impartir una charla arbitral este lunes en el aula de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga.


El pasado lunes, en el Aula de la FAB en Málaga, el Departamento Técnico Arbitral malagueño organizó una nueva charla dentro de su programa de formación de los árbitros malagueños, siendo los encargados de impartir la charla en esta ocasión los árbitros del G1 de la FEB Javier Ávila y José María Arresa.


La charla estaba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en la misma fueron "antideportivas" y "simulaciones", explicando los criterios existentes para valorar una falta como antideportiva, y cómo se deben controlar las simulaciones en los partidos, detallando cuál es el protocolo a aplicar para tratar de erradicar estos malos hábitos de los partidos de baloncesto. Ávila y Arresa se ayudaron en su ponencia de situaciones de juego reales, explicando los conceptos y analizando las jugadas de forma práctica sobre la pista, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta los criterios que desde FEB se aplican a estas situaciones del juego.



La charla fue muy productiva para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generó un debate sobre el tema planteado. Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Javi Ávila y Chema Arresa su colaboración y predisposición para ayudar en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.