Publicidad:


Nueva charla arbitral sobre Control de partido, Comunicación y Trabajo en equipo

El DTA imparte una nueva charla arbitral sobre Control de partido, Comunicación y Trabajo en equipo. Los ponentes en esta ocasión fueron el árbitro del G2 de la FEB, Salvador Patricio, y el árbitro de N1, Eduardo Prados.


El pasado lunes, en el Aula de la FAB en Málaga, el Departamento Técnico Arbitral malagueño organizó una nueva charla dentro de su programa de formación de los árbitros malagueños, siendo los encargados de impartir la charla en esta ocasión los árbitros Salvador Patricio y Eduardo Prados.


La charla estaba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en la misma fueron "Comunicación y trabajo en equipo" y "Control de partido", explicando las pautas a seguir para el trabajo en la pista durante los partidos, y cómo se deben gestionar las distintas situaciones que durante el juego pueden ocurrir, detallando cuál es el protocolo a aplicar para tratar de controlar los partidos de baloncesto de la mejor manera posible. Patricio y Prados se ayudaron en su ponencia de situaciones de juego reales, explicando los conceptos y analizando las jugadas de forma práctica sobre la pista, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta los criterios que desde FEB se aplican a estas situaciones del juego.



La charla fue muy productiva para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generó un debate sobre el tema planteado. Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Salva Patricio y Edu Prados su colaboración y predisposición para ayudar en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.