Publicidad:


4 malagueños entre los 117 nuevos aspirantes a Entrenador Superior

La XXXIX edición de Curso Superior de Entrenadores tendrá a ciento diecisiete nuevos aspirantes (nueve mujeres) procedentes de las diferentes Federaciones Autonómicas y representando las diversas realidades del todo el baloncesto español. Entre los malagueños inscritos en el CES'15 encontramos a Tania García Díaz, Victor Aspizua Saez, Adrian Jesús Díaz Larrubia y Gaizka Aitor Montero Salva. Mucha suerte a los 4!


[MIGUEL PANADÉS/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB]
Nuevo éxito en la convocatoria de un Curso de Entrenador Superior que año tras año ve como numerosos técnicos emprenden el reto de conseguir la máxima titulación como entrenador en España. Un Curso que se inicia ya en la fase a distancia que reunirá a todos los admitidos en Zaragoza el día 12 hasta el 26 de julio. Posteriormente, desde el 1 de agosto hasta el 28 de febrero  la nueva promoción de aspirantes a Entrenadores Superiores realizarán las Fases de Proyectos y de Prácticas tras las cuales y una vez superadas serán considerados Entrenadores Superiores, titulación que les permitirá ejercer al máximo nivel en España.
 
En las fases y siguiendo el Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y con una carga lectiva de 750 horas los contenidos específicos de baloncesto se agruparán en cuatro bloques específicos dirigidos hacia el alto rendimiento en baloncesto: Formación, Entrenamiento, Táctica Dirección.
 
Se inicia pues un viaje de muchos meses de estudio, debates virtuales, pruebas de capacitación teniendo como momento especial e inolvidable las dos semanas de concentración en Zaragoza en las cuales el Curso recibirá la visita de los diferentes profesores, entrenadores referentes de nuestro baloncesto. Entre los alumnos, destacan tres nombres propios de baloncestistas de alto nivel como Roger Grimau, Lucas Victoriano y Laura Gimeno.
 
Los entrenadores malagueños inscritos en el CES'15 son:
- Victor Aspizua Saez
- Adrian Jesús Díaz Larrubia
- Tania García Díaz
- Gaizka Aitor Montero Salva