Publicidad:


Academia de entrenadores Manuel Povea

Academia de entrenadores Manuel Povea

Nos gustaría invitaros a la presentación de nuestra Academia de Entrenadores en el polideportivo Forus Trinidad, el próximo domingo 29 de octubre (12:30h-14:00h).


En esta primera convocatoria, con carácter gratuito, explicaremos en qué consiste nuestro proyecto para la formación de entrenadores y las razones que nos animan a comenzarlo. Pero sobre todo plantearemos ciertas premisas y algunas preguntas que debemos considerar cuando asumimos la responsabilidad de convertirnos en entrenadores. En esta reunión queremos reflexionar sobre tres cuestiones:
1. Cuando comenzamos con un equipo, ¿qué buscamos y cómo pensamos conseguirlo?
2. ¿Podemos ganar con equipos de menor talento, sin dejar de formar?
3. ¿Por qué no tiramos mejor en etapas de formación?

Alrededor de un 80% de los entrenadores que asisten a clinics trabajan habitualmente con equipos de formación. Suele haber un variable del 15% de entrenadores de seniors amateur o semi profesionales, y algunas veces encontramos un 5%, siendo optimistas, de entrenadores profesionales. Sin embargo, los contenidos de los clinics, aunque muy interesantes, no siempre responden a las necesidades de ese 80%, que acude en busca de CONOCIMIENTOS y/o MÉTODOS que les ayuden a obtener mayor RENDIMIENTO de su entrenamiento.

La Academia de Entrenadores nace con la idea de ocupar ese espacio, que es de vital importancia, en el que ayudar al entrenador a ampliar el conocimiento de los contenidos que entrena, y a encontrar métodos eficaces para que sus jugadores aprendan. En definitiva, qué entrenar y cómo entrenarlo. El proyecto arranca con ponencias presenciales, que en un futuro se podrán complementar con información on-line. Los entrenadores pueden asistir a aquellas ponencias que más les interesen, y los Clubes, Asociaciones o Grupos Privados disponen de la opción de solicitar paquetes de ponencias eligiendo los temas que consideren oportunos, o dejarse aconsejar por nuestras propuestas, dependiendo del nivel de formación de sus entrenadores.

"Jugadores que mejoran. Equipos que compiten. Ellos miden tu éxito."

No podemos entrenar sin asumir ciertas responsabilidades. Tenemos una tarea y el éxito radica en cumplir con ella. Y esa tarea es ayudar a nuestros jugadores a mejorar y hacer nuestros equipos competitivos. De otro modo, ¿para qué estamos ahí? Si no aparece la mejoría, si no somos competitivos, ello merece una reflexión sobre nuestros métodos y contenidos, antes de concluir que no tenemos jugadores de talento o grupos ambiciosos.

La Academia de Entrenadores pretende trabajar en ese sentido, empezando por asumir dónde radica nuestro éxito. Porque nuestros jugadores y el rendimiento de nuestro equipo son los que lo miden.

¡Os esperamos!
Domingo, 29 de Octubre. 12.30-14:00.
Polideportivo Forus Trinidad (C/ Malasaña, 4).
PARKING GRATUITO
ACREDITA HORAS DE FORMACIÓN PARA LOS CURSOD DE ENTRENADOR FAB
Inscripciones: [email protected]
Indica nombre, edad, club y categoría en la que entrenas.