Publicidad:


Antonio Herrera imparte el último clínic del 5º programa de formación de entrenadores

La Delegación Provincial en Málaga de la FAB junto con Unicaja Baloncesto, han organizado en la presente temporada el 5º programa de formación para entrenadores de baloncesto con 5 charlas técnicas, las cuales han sido impartidas por 5 prestigiosos técnicos de contrastada calidad. La quinta y última charla dentro de este 5º programa de formación se llevó a cabo este lunes 9 de marzo en el Pabellón de Los Guindos, con la comparecencia del segundo entrenador de Unicaja Antonio Herrera. El Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, junto al Director de cantera de Unicaja, Ramón García, clausuraron este 5º programa de formación de entrenadores de la temporada.


El pasado lunes 9 de marzo en el Pabellón de Los Guindos, tuvo lugar la última charla para entrenadores de la temporada dentro del 5º programa de formación que la Delegación de Málaga de la FAB, junto con el Club Unicaja Baloncesto, organizan cada temporada para los entrenadores malagueños. Daniel Hierrezuelo, Javier Imbroda, Paco Alonso, Leandro Ruíz, junto al encargado de cerrar este ciclo de clínics, el entrenador ayudante de Joan Plaza en el Unicaja, Antonio Herrera, han sido los encargados esta temporada de mejorar con sus conocimientos y experiencia la formación de nuestros entrenadores de base.
 
El técnico sevillano Antonio Herrera, antes de comenzar su charla, hizo un repaso sobre la importancia del juego interior y las ventajas que se pueden sacar de él. Situaciones de ventaja para el tiro exterior, provocar más faltas que el rival, entre otros factores, hacen que el equipo al que entrena busquen constantemente meter balones al poste bajo para comenzar situaciones de juego. Antonio hizo gala de su conocimiento del juego interior con bastantes ejercicios con la ayuda de jugadores de la cantera de Unicaja que colaboraron en el clinic. Los primeros ejercicios que plasmó en la pista giraron en torno al poste bajo, teniendo en cuenta situaciones de ayudas, diferentes tipos de pases al poste, visión de juego, etc.

Para terminar su charla, Antonio Herrera respondió algunas dudas de los asistentes al clínic, entre los que se encontraban entrenadores de muchos clubes de la provincia como EBG Málaga, CB Salliver Fuengirola, CB El Palo, EDMB Teatinos, CB Marbella, Unicaja, entre otros.
 
Estos clínics se están grabando en formato DVD y se pueden adquirir al precio de 6€. Para más información contactar con la dirección de correo electrónico: [email protected]