Publicidad:


Sergio Scariolo puso el broche de oro a los clínics interactivos de la FAB

Brillante ponencia del seleccionador nacional, Hijo Predilecto de Málaga, que respondió a los alumnos en la última lección de esta iniciativa formativa


 

 

Sergio Scariolo (Brescia, 1961), e Hijo Predilecto de Málaga, manifestó su cercanía a la Federación Andaluza de Baloncesto en particular y a nuestra tierra en general, considerándose: “andaluz adoptivo”.
El técnico, que compagina su cargo de entrenador del equipo nacional y de ayudante en los Toronto Raptors, expuso: “sus principios básicos defensivos”. Los “cimientos” de la defensa, las prioridades, fueron motivo de análisis por parte de Scariolo. 
Habló de inteligencia, exigencia, conocimiento, y muchos más detalles de un entrenador meticuloso y estudioso del juego como es el actual campeón del mundo de selecciones (China, 2019). 
 
Hugo Martín, en nombre de la FAB, agradeció la intervención del seleccionador y recordó que los clínics finalizan con esta última clase magistral. Aunque expresó: “la temporada próxima volveremos con este curso que tanto éxito ha tenido”.
 
A pesar de que hayan concluido las intervenciones en directo, hasta el 1 de abril del 2022 los contenidos están disponible para los inscritos. De este modo, cualquier persona que ahora desee iniciar el curso lo tiene a su disposición en:
https://formacion.baloncestoandalucia.org/