Publicidad:


Sergio Scariolo inauguró el ciclo de clínics para entrenadores con una charla sobre formación de jugadores, responsabilidad y respeto deportivo

El seleccionador nacional Sergio Scariolo inauguró este martes en el Pabellón de Los Guindos el VI Programa de Formación de Entrenadores organizado por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Club Unicaja Baloncesto. Más de 150 entrenadores de toda la provincia malagueña acudieron al primer clínic de la temporada impartido por el técnico italiano.


Sergio Scariolo estuvo durante dos horas repasando los puntos fundamentales que, en su opinión, se deben tener en cuenta en las categorías de formación. Así, el italiano comentó que "debemos ser nuestro propio espejo y hacer autocrítica para crecer como entrenadores porque es más importante lo que hacemos que lo que decimos". "El tiempo es el bien más importante que tenemos, no el dinero."

Entre los puntos fundamentales del clínic, "amar el juego y respetarlo, que los chavales crezcan aprendiendo a leer los espacios, los movimientos, las defensas...", explicó Scariolo, quien añadió que "incluso deben aprender que aunque una decisión les parezca injusta, la acepten".

Asimismo, el baloncesto es un deporte de equipo y aprender buenos hábitos desde pequeños es muy importante. El técnico italiano destacó que "el secreto de Pau Gasol, lo que le hace diferente, no es su talento, sino cómo lo administra en cada pequeño detalle".

En esta edición, las ya conocidas como Charlas de Los Guindos, versan sobre un tema muy concreto y que a la vez puede ser tratado desde muchos puntos de vista: ¿Cómo se forma un jugador de cantera? En esta edición, el tema será el mismo para todos las charlas, eso sí, con el punto de vista personal de cinco entrenadores de la élite del baloncesto nacional y europeo. El que fuera técnico del Unicaja, y que este verano ha llevado a España a conseguir su tercer Eurobasket, inauguró este martes el ciclo de formación el cual seguirá el próximo 30 de noviembre con Diego Ocampo, entrenador de Movistar Estudiantes.

Además, el resto de ponentes en este ciclo de clínics serán Moncho Fernández, entrenador de Río Natura Monbus Obradoiro, el 11 de enero; Joaquín Ruiz Lorente, entrenador de CAI Zaragoza, el 14 de marzo; y finalizará el ciclo con una mesa redonda en fecha aún por determinar.

Estos clínics se están grabando en formato DVD y se pueden adquirir al precio de 6 €. Para más información contactar con la dirección de correo electrónico: [email protected]