Publicidad:


Diego Ocampo impartió el segundo clínic para entrenadores de la temporada

El pasado lunes 30 de noviembre, en el pabellón de Los Guindos, el entrenador del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, impartió el segundo clínic para entrenadores de la temporada en el que nos trasladó su particular punto de vista sobre la formación de un jugador de cantera.


Diego Ocampo, entrenador del Movistar Estudiantes, ha sido el segundo protagonista de este ciclo de formación para los entrenadores de cantera de nuestra provincia. La inauguración de estos clínics fue realizada por el Seleccionador Nacional Segio Scariolo a principios del pasado mes de noviembre.
 
Ésta ha sido la segunda ocasión que Diego Ocampo participa en las ya conocidas como "Charlas de Los Guindos", después de que hace dos temporadas fuera uno de los ponentes del 4º Programa de Formación para entrenadores.

El técnico gallego, con la ayuda en pista del equipo Preinfantil del Unicaja que dirige Alberto Oña, explicó el pasado lunes a los presentes los pilares básicos que debe tener un jugador de formación para llegar a lo más alto, y que según su punto de vista son:
  1. Ser un buen defensor.
  2. Ser un buen lanzador (lanzamiento exterior).
  3. Ser un pasador inteligente.
Además, evidentemente, de ser físicamente un atleta.

Ocampo trasladó a los asistentes al clínic la inquietud que deben tener los jugadores durante los partidos: "¿Qué tal si nos comunicamos cuando jugamos y no dependemos del entrenador?...¿Qué tal si tomamos decisiones que sean significativas?"
 
En esta edición, estas Charlas de Los Guindos, versan sobre un tema muy concreto y que a la vez puede ser tratado desde muchos puntos de vista: ¿Cómo se forma un jugador de cantera? En esta edición, el tema será el mismo para todos las charlas, eso sí, con el punto de vista personal de cinco entrenadores de la élite del baloncesto nacional y europeo.

El resto de ponentes en este ciclo de clínics en la presente temporada serán Moncho Fernández, entrenador de Río Natura Monbus Obradoiro, el 11 de enero; Joaquín Ruiz Lorente, entrenador de CAI Zaragoza, el 14 de marzo; y finalizará el ciclo con una mesa redonda en fecha aún por determinar.
 
Estos clínics se están grabando en formato DVD y se pueden adquirir al precio de 6 €. Para más información contactar con la dirección de correo electrónico: [email protected]