Publicidad:


Terry Layton imparte el I Clínic Internacional de Baloncesto del CB Mijas

Terry Layton impartió este lunes en el Pabellón Las Lagunas de Mijas un clínic sobre la importancia de una correcta mecánica de tiro y una buena toma de decisiones para la mejora técnica y táctica del jugador de base. El clínic estuvo organizado por el CB Mijas con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y la Federación Andaluza de Baloncesto.


El experimentado técnico internacional de Baloncesto Terry Layton aterrizó este lunes en Mijas para ofrecer tanto a alumnos como a entrenadores del CB Mijas el I Clinic de Baloncesto en el cual destacó los principios fundamentales del ataque, así como la realización de ejercicios para fomentar el juego en equipo dentro del baloncesto base, además de trabajar, a su vez, la toma de decisiones.

Desde las 20 horas comenzó la actividad en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, siendo la asistencia gratuita y contando con gran aforo en las gradas del Pabellón mijeño. “Para nosotros es un honor recibir a un entrenador con una larga trayectoria como la de Terry, y que todos nuestros mijeños puedan disfrutar de sus clases”, apuntaba la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, en el recibimiento a la estrella de este deporte en el Consistorio.

En este sentido, el técnico ha aprovechado su estancia en la localidad para realizar una visita y conocer los mejores rincones y encantos que tiene el municipio. Así pues, Rodríguez ha querido invitarlo, además, a un tradicional paseo en burro taxi, para de esta forma, potenciar la marca Mijas e impulsar la imagen como municipio turístico. “Mijas me parece muy buena ciudad y me sorprende loa blancura de sus casas. Es muy buen lugar para vivir y para visitar, aunque solo tengo un día, quiero regresar para conocerla bien”, indicó Layton.

Tanto es así que la concejala le ha propuesto una nueva visita pero en este caso de forma turística para que conozca la localidad al completo, con sus tres núcleos. “Estamos seguros que le va a encantar nuestro municipio y volverá a visitarnos como turismo y ocio” expone la edil.

A este respecto, cabe destacar que en España, Layton pasará por ciudades como Sevilla o Córdoba, y referente a Málaga ha sido la localidad mijeña la protagonista, por lo que el baloncesto de toda la provincia se concentró este lunes en Mijas. “Con este clinic vamos a poder formar a todos los jugadores de la ciudad así como de la provincia, pero sobre todo a los entrenadores, que era una asignatura pendiente que teníamos” explica el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

El baloncesto y la formación van unidos de la mano para el avance deportivo de los alumnos y entrenadores. Este técnico no deja de formarse cada día, tanto es así que su concepto de baloncesto puede ser muy importante para las categorías bases del Club Baloncesto Mijas ya que le gusta el juego de pase y velocidad. “A nosotros nos faltaba un pilar fundamental como la formación y ahora podemos contar con los conocimientos de un entrenador que visita más de 25 países al año, y además es un técnico apasionado de las ligas universitarias americanas y el baloncesto FIBA, algo que en nuestro concepto de baloncesto nos ayuda muchísimo” añade el coordinador del C.B. Mijas, Jesús Vara.

"Nuestros deportistas mijeños están creciendo cada día más y Mijas se encuentra en auge en el ámbito deportivo, por lo que para nosotros es una satisfacción que poco a poco podamos avanzar en este área y sigamos trabajando para que se realicen eventos tan importantes como este" concluye la concejala.

Terry Layton ha sido primer entrenador de 5 selecciones nacionales y entrenador de clubes internacionales y equipos NCAA. Tiene un récord de más de 700 victorias en diferentes campeonatos y forma parte de tres Hall of Fame además de ser entrenador del año en tres ocasiones. Terry trabaja para FIBA Américas y el baloncesto le ha llevado a entrenar y enseñar en 75 países diferentes.