Publicidad:


Presentado el 11º Torneo Preinfantil FYM Italcementi del CB El Palo

Presentación 11º Torneo FYM Italcementi del CB El Palo
Presentado el 11º Torneo Preinfantil FYM Italcementi del CB El Palo
Imagen del 10º Torneo FYM Italcementi del CB El Palo

Unicaja, Gran Canaria, Baloncesto Sevilla, Ucam Murcia, EBG Málaga, CB Marbella y CB El Palo son algunos de los participantes que se darán cita del 4 al 6 de marzo próximos en el Pabellón de La Mosca y en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria para disputar el 11º Torneo FYM Italcementi que organiza el CB El Palo.


El Club Baloncesto El Palo ultima la preparación de uno de los torneos más importantes que se celebran en España en categoría Preinfantil, el FYM Italcementi, que en este 2016 retrasa una semana su fecha habitual para jugarse entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo próximos. La XI edición de esta cita al más alto nivel del baloncesto Preinfantil (niños nacidos en 2003) se jugará paralelamente en el pabellón de La Mosca y en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria. Un total de 16 equipos tomarán parte en esta importante cita del baloncesto base que en la entidad paleña, con el presidente Pedro García a la cabeza, preparan con mimo desde hace varias semanas.

En la mañana de hoy, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha tenido lugar la presentación oficial del torneo con la presencia de María Encarnación Anaya Jiménez (Alcaldesa – Presidenta de Rincón de la Victoria), Javier López Delgado (Concejal Delegado de Turismo, Deportes y Protección Civil), Ricardo Bandrés Marín (Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto), Juanjo García de la empresa Farma-Química, Alfonso Queipo de Llano (Director de Recursos Humanos de Italcementi), Pedro García López (Presidente CB El Palo), Raimundo López de Vinuesa (Vicepresidente CB El Palo), Daniel Agudo Ruíz (Gerente CB El Palo) y Ramón García López (Director de Cantera de Unicaja).



La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado la importancia de acoger por primera vez esta iniciativa deportiva en el municipio. "Este gobierno continúa apostando por el deporte, y todas las disciplinas deportivas son bienvenidas para aprovechar y disfrutar de las instalaciones deportivas de las que disponemos, y además si pueden servir para promocionar el municipio a través de la práctica del deporte, cualquier iniciativa es bienvenida".

Anaya ha lanzado una invitación para disfrutar de los partidos de entrada gratuita durante el fin de semana, y ha dado las gracias a la organización por contar con Rincón de la Victoria para la celebración de la cita deportiva en el municipio. "Tenemos la máxima predisposición para ser sede de éste o cualquier otro tipo de evento que lleve el nombre de Rincón de la Victoria fuera de nuestras fronteras".

El Gerente del CB Baloncesto El Palo, Daniel Agudo, ha dicho que "hemos dado un salto de calidad al celebrar el torneo en Rincón de la Victoria, ya que con las instalaciones con la que contábamos no podíamos ampliar el número de equipos. Hemos pasado de 8 a 16 equipos gracias a las instalaciones del Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa".

Por su parte, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, ha destacado la complejidad "de la importante cita con casi 50 partidos en el fin de semana, donde se estrenará un nuevo balón para las competiciones de esta categoría", al tiempo que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la acogida.

El concejal de Deportes ha destacado que este evento deportivo, considerado como un referente andaluz supone un reclamo turístico con la llegada de equipos de la comunidad andaluza y otras ciudades, y de los que también se beneficiarán los hoteles del municipio.

Javier López ha explicado que en el torneo juegan el campeón de cada provincia andaluza: los dos primeros de cada grupo accederán en la segunda fase por conseguir las ocho primeras plazas. La final se jugará el domingo a medio día junto al concurso de triples y mates.

El cartel de participantes será de lujo, con equipos de cantera de clubes ACB tan importantes como el CB Gran Canaria, el Baloncesto Sevilla, el UCAM Murcia o el propio Unicaja, que acudirá con el equipo que esta pasada navidad terminó cuarto en el Torneo Internacional de Casteldefels. Además, también tomará parte del cartel el equipo anfitrión, el CB El Palo 2003, que se proclamó la pasada campaña campeón de Málaga y tercero de Andalucía, en el Campeonato de Andalucía Minibasket celebrado en Sanlúcar de Barrameda. También es segura la presencia entre los 16 participantes de EBG Málaga, subcampeón de Málaga y cuarto de Andalucía, el pasado año. Participarán además algunos de los mejores equipos de toda la comunidad andaluza como Adesa 80 de Cádiz (vigente campeón de Andalucía Minibasket), Cordobasket, Adaba de Almería o Andújar de Jaén.

Los 16 equipos participantes se repartirán en cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán una liguilla todos contra todos. En total serán 48 partidos los que se celebren en los tres días de competición. Los dos primeros de cada grupo accederán en la segunda fase a la lucha por las ocho primeras plazas, mientras que el tercero y el cuarto de cada grupo seguirán también en competición, luchando por los puestos del 9 al 16. De esta manera, todos los equipos participantes en esta XI edición del torneo paleño se aseguran disputar 6 partidos.