Publicidad:


El Acta Digital de la FAB ya es una realidad

El sábado pasado, la empresa encargada de desarrollar la aplicación de Acta Digital de la FAB, Indalweb, realizó una de las últimas pruebas con el programa que se usará en los próximos Campeonatos de Andalucía de Clubes.


El pasado sábado, durante la celebración del partido Cajamar C.B. Almería vs. Durotec C.B. Upla I Andrés Quesada e Hijos, correspondiente a la lucha por el título de la categoría cadete masculino en Almería, se realizaron las últimas pruebas del Acta Digital de la FAB en el pabellón Los Ángeles de Almería con un resultado muy satisfactorio.
 
En palabras del Vicepresidente de la FAB José Francisco Cara, quien estuvo presente en el partido y que ha llevado la coordinación del Acta Digital con la empresa Indalweb, "es un paso determinante para la evolución del baloncesto en Andalucía"
 
El Acta Digital de la FAB es otro producto de Gesdeportiva de Indalweb, y es el siguiente paso natural a la Licencia Digital: el próximo año nuestra federación prescindirá de las tarjetas físicas usando la Licencia Digital y dichas licencias digitales pasarán, de forma automática, al Acta Digital, con todo lo que esto conlleva.

El Acta Digital de la FAB será una herramienta muy moderna y con grandes ventajas, tanto para los oficiales de mesa como para los equipos participantes en nuestras competiciones, asegurando una mayor fiabilidad y portabilidad en la tarea de registro de eventos de los partidos. En los partidos, al llegar al pabellón, no habrá que entregar fichas y rellenar el acta, los entrenadores simplemente dirán quien juega ya que toda la información se incorpora sola desde el sistema. Asimismo, supondrá más control en las dinámicas de operación de mesa, así como en el envío instantáneo de datos e informes al finalizar el partido, con gran volumen de datos para equipos, prensa y aficionados que asistan a los partidos.
 
Con esta nueva herramienta tecnológica que se aplicará por vez primera en los próximos Campeonatos de Andalucía, la Federación Andaluza de Baloncesto busca que sus oficiales de mesa, en una constante innovación”, estén a la vanguardia de la tecnología que se utilizará próximamente en las competiciones de clubes del territorio andaluz.