Publicidad:


Unicaja Andalucía se proclama campeón provincial Júnior Masculino 21/22

El equipo que dirige Antonio Herrera se impone al CB Novaschool Rincón de la Victoria en la final disputada este domingo en la Ciudad Deportiva de Carranque por 86-59.


Unicaja Andalucía consigue el primer campeonato de la temporada 2021/2022, en la categoría Júnior Masculina. En la final disputada este domingo en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque, se impuso con solvencia al CB Novaschool Rincón de la Victoria por 86-59.

Desde el salto inicial el equipo de la cantera de Unicaja, con un parcial 9-0 en los primeros compases, mostraba su superioridad física. Intentaba Novaschool plantarle cara al partido pero poco podía hacer ante el conjunto de la capital, 31-9 al término del primer cuarto. No bajaba la intensidad Unicaja y conforme avanzaba el partido ampliaba la diferencia en el marcador,  59-23 al descanso con un espectacular triple de Gio Nannucci (CB Novaschool) en el último segundo para cerrar el segundo cuarto. Bamadu Miracle (Unicaja) con 12 puntos y Luís Mur (CB Novaschool) con 9, eran los máximos anotadores de su equipo en la primera mitad.

Un parcial 5-12 para Novaschool al inicio del tercer cuarto obligaba a Unicaja a parar el partido y tratar de reordenar ideas. Seguía dándole cierta emoción el conjunto del Rincón de la Victoria al partido y era nuevamente Nannucci quien levantaba a los aficionados rinconeros esta vez tras un espectacular 2+1, 66-41. Al término del tercer cuarto el marcador reflejaba un resultado de 72-47. Comenzaba el último acto con 3 canastas consecutivas de Unicaja que obligaba ahora a José Antonio España a parar el partido. Tras un intercambio de canastas en uno y otro lado, el partido finalizaba con el marcador final 86-59. Sergio Rubio (Unicaja) con 16 puntos, y Gio Nannucci (Novaschool) con 24, los máximos anotadores de sus equipos.

Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés. Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que tendrá lugar en Estepona del 22 al 27 de marzo próximos.