Publicidad:


Unicaja Andalucía se proclama campeón provincial Júnior Masculino 22/23

Farma Química Sur EBG Málaga obtiene el subcampeonato tras vencer en una apasionante eliminatoria a Proinsermant CAB Estepona. Tanto Unicaja como EBG disputarán el CADEBA Júnior Masculino que tendrá lugar en Linares del 21 al 26 de marzo.


Unicaja Andalucía se lleva el primer campeonato de la temporada 2022/23 tras colgarse la medalla de oro en la categoría Júnior Masculina. El equipo de Antonio Herrera venció en todas las eliminatorias de la fase de clasificación que tuvo lugar a comienzos de temporada obteniendo directamente el título provincial, siendo precisamente la final contra Farma Química Sur EBG (83-51). El equipo cajista afronta con máxima ilusión el tramo final de temporada con la disputa del CADEBA Júnior Masculino en donde tratarán de revalidar el título de campeones y conseguir una plaza para el Campeonato de España de clubes.


Por otro lado, Farma Química Sur EBG Málaga ha conseguido el subcampeonato provincial y plaza para el CADEBA tras superar al Proinsermant CAB Estepona en la lucha por el segundo y tercer puesto de la categoría. A pesar de haber vencido por la vía rápida (2-0), los de Paco Salas tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al conjunto esteponero. En el primer partido disputado en San José, los chicos de EBG vencieron por 85 - 77 liderados por un espectacular Cristian Palomares (35 pts). El equipo dirigido por Juan Baraza, CAB Estepona, quería forzar el tercer partido pero EBG no lo iba a permitir, superando nuevamente a su rival por un apretado 79-81.


Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés. Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que tendrá lugar en Linares del 21 al 26 de marzo. Unicaja ha quedado encuadrado en el grupo A con Ciudad de Huelva, Cabra y Adesa 80, mientras que EBG Málaga estará en el grupo B con el Real Betis, Coto Cordobasket y CB Almería.