Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Balance positivo con 4 victorias y 3 derrotas para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Importantes victorias para CB Novaschool, Deportivo Coín y Medacbasket en Liga EBA, y para CB Mijas en 1ª División Nacional Masculina.


Buen fin de semana para los intereses de los equipos malagueños en competiciones nacionales con 4 victorias y 3 derrotas en los partidos disputados.

Comenzó la jornada en la tarde del viernes con el derbi provincial en Liga EBA entre el CB Deportivo Coín y Unicaja. Un derbi que como era de esperar no defraudó a los asistentes y en el que se llevó la victoria el equipo local por un ajustado 76-74. Un gran primer periodo de los de Juanjo Méndez, que aún no conocían la victoria en liga, con parcial 23-12 allanó el camino hacia la victoria final, aunque muy difícil se lo pusieron los chicos de Paco Aurioles que al término del tercer periodo habían conseguido salvar la diferencia situando el partido en un ajustado 63-62. Un último parcial 13-12 favorable a los coínos llevó el marcador al resultado final 76-74 y conseguir así la primera victoria de la temporada. La próxima semana los del Deportivo Coín tendrán un nuevo derbi provincial en este caso rindiendo visita al CB Novaschool.

CB Novaschool que llegará también a ese derbi provincial con la moral muy alta después de la importante victoria conseguida este fin de semana ante uno de los equipos a priori favoritos a estar en la cabeza alta de la Liga, el CAM Enrique Soler. Los del Colegio Novaschool superaron a los melillenses en 3 de los 4 periodos disputados, llevándose la victoria final por 79-66. Un gran último periodo de los chicos de Javi Florido, con parcial 26-19, sentenció el encuentro y otorgaba la segunda victoria de la temporada en esta apasionante Liga EBA.
Ficha técnica del partido:
C. B. Novaschool (79): José Antonio Segado (12), Pablo Villanueva (5), Tasi Vázquez (6), Fran Montiel (4), José Antonio Berdugo (21), Guillermo Palma (9) y Alex Jackson (22). También jugaron Rodrigo Deus, David García y Gora Gueye.
C.A.M. Enrique Soler (66): Nacho Giráldez (7), Carlo Platero (2), Philipp Holm (4), Luis García (8), Álvaro García (15), Sol Rolls (10), Dani Terrón (5), José Martínez (4), Marcos Molina (2) y Javi González (9). 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Alex Jackson, quien anotaría 22 puntos (8 de 13 en tiros de 2, 1 de 1 en triples y 3 de 4 en tiros libres. Además ayudó a su equipo con 9 rebotes defensivos, ofreció 1 asistencia y recuperó un balón para marcharse hasta los 29 créditos de valoración personal.

Vibrante partido el vivido también en la tarde del sábado entre el Multiópticas Baza y el Forus Medacbasket que se decidió en los últimos instantes de partido y que supuso la segunda victoria del equipo malagueño por (68-70). El partido llegó al término del tercer periodo con igualdad máxima (53-53), por lo que todo se iba a decidir en los 10 últimos minutos. Último cuarto donde el Forus Medacbasket conseguía una ventaja de 4 puntos a falta de 3:30 para el final del partido. Pero el equipo bastetano consiguió un parcial de 9-2 que ponía al equipo rojillo con 3 puntos de ventaja a falta de 1 minuto. Nuevamente le daba la vuelta al marcador el equipo de Manolo Povea que se ponían 2 arriba y una última posesión para los de Baza. No consiguieron anotar canasta y la victoria se fue para tierras malagueñas por 68-70.

Importante victoria también para el CB Mijas en 1ª División Nacional Masculina, ante el Club Naútico de Sevilla por 69-48. Con esta victoria los de Rai Sánchez se mantienen invictos en cabeza con tres victorias en tres partidos disputados. La próxima semana tendrán un duro compromiso visitando la pista de otro equipo que también marcha invicto en liga, CB La Zubia.

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Viernes 27

20:30h

PAB. MUNICIPAL EL RODEO

CB DEPORTIVO COÍN

UNICAJA

76-74

LIGA EBA

Sábado 28

18:00h

PAB. MUNICIPAL CAZORLA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO INTER.

CB MARBELLA

LA CAÑADA

93-83

LIGA EBA

Sábado 28

19:00h

PAB. COLEGIO NOVASCHOOL

CB NOVASCHOOL

CAM ENRIQUE SOLER

79-66

LIGA EBA

Sábado 28

19:00h

PAB. MUNICIPAL BAZA

MULTIÓPTICAS BAZA

FORUS MEDACBASKET

68-70

LIGA EBA

Sábado 28

19:30h

PAB. MUNICIPAL UTRERA

ALBA IBS

CB UTRERA

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

76-64

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 28

19:00h

POLIDEPORTIVO LAS LAGUNAS

CB MIJAS

CLUB NAÚTICO SEVILLA

69-48

1ª DIV. FEMENINA

 

 

 

DESCANSA

UNICAJA

 

1ª DIV. FEMENINA

 

 

 

DESCANSA

ASISA CB ALH.

DE LA TORRE