Publicidad:


El Campus Provincial de Baloncesto reúne en Cómpeta, Torrox y Manilva a jóvenes promesas y estrellas del Unicaja

Cerca de 300 niños y niñas que participan desde el lunes en este Campus Provincial de Baloncesto organizado por la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto, han compartido juegos y actividades con los jugadores profesionales del Unicaja Salomé García y Augusto Lima.


El Campus Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga ha contado con la participación de cerca de 300 niños y niñas de los municipios de Cómpeta, Manilva y Torrox. Durante toda la semana, los jóvenes campistas han tenido la oportunidad de compartir cancha y risas con los profesionales del Unicaja Salomé García Segura y Augusto Lima. Los pabellones municipales Marcial Navas de Cómpeta, La Granja en Torrox y Las Viñas en Manilva, han sido los escenarios en los que el Campus Provincial de Baloncesto ha desarrollado toda su actividad. El Campus ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cómpeta, Ayuntamiento de Torrox y Ayuntamiento de Manilva, así como de la Escuela de Baloncesto de Cómpeta, el CB Torrox y el CD Manilva BasketBase 2012.


El Campus Provincial de Baloncesto se divide en dos fases. La primera fase se centra en la enseñanza de fundamentos técnicos básicos adaptados a la edad de cada grupo. En la segunda fase, los jugadores del Unicaja participaron en partidos y actividades, además de firmar camisetas y tomarse fotos con los jóvenes participantes.


Tanto Salomé como Augusto expresaron su gratitud por la oportunidad de colaborar en esta iniciativa, destacando la importancia de fomentar la práctica deportiva desde temprana edad y esperando poder participar en la próxima edición del campus el próximo año.