Publicidad:


Unicaja Rincón Fertilidad se proclama Campeón Provincial Cadete Masculino 16/17

EBG Málaga Unicaja finaliza en 2ª posición. Ambos conjuntos representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Clubes que tendrá lugar en Ayamonte (Huelva), del 26 de abril al 1 de mayo


Espectacular Fase Final Cadete Masculino la que hemos vivido estos días en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del domingo no se decidió el Campeón y el Subcampeón de la categoría. Unicaja Rincón Fertilidad mostró su superioridad y se ha proclamado un año más Campeón Provincial Cadete Masculino 16/17. El equipo cajista arrasó en los tres partidos disputados en esta fase y consigue así el Campeonato Provincial de la categoría. Pero la emoción estaba en el Subcampeonato Provincial y en la clasificación por tanto para el Campeonato de Andalucía de Clubes. Los resultados de las 2 primeras jornadas hacían que el partido EBG Málaga Unicaja vs El Palo FYM Heidelbergcement dictase sentencia. Una victoria de los paleños por 9 puntos les otorgaba el billete para el Campeonato de Andalucía, sino el pase iba a ser para EBG Málaga (por aquello del basket-average en caso de triple empate).

El pabellón de Los Guindos albergó un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la Fase Final. Todas las miradas estaban puestas en la pista donde jugaban EBG y El Palo, y es que se necesitó hasta una prórroga para conocer quién acompañaría a Unicaja a disputar el Campeonato de Andalucía. El Palo acarició el premio durante la mayor parte del partido, en el descanso vencía 24-36 y en ese momento tenía la clasificación en el bolsillo, pero el equipo de Los Guindos también anhelaba una victoria que le colocase en el segundo cajón del podium y tras un gran último parcial en el cuarto periodo, se acercaba a la objetivo propuesto. Unos minutos finales de infarto y tras un último tiro fallado por EBG, hacía que el partido se tuviera que decidir en la prórroga. En los 5 minutos extras, los locales fueron superiores, dejando el partido con el resultado final de 72-68 a favor de EBG, que lo situaba como Subcampeón Provincial Cadete Masculino.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el director de la cantera de Unicaja, Ramón García, y el Presidente de EBG Málaga, Nicolás García. ¡Enhorabuena a Unicaja Rincón Fertilidad y EBG Málaga Unicaja y mucha suerte en el Campeonato de Andalucía!

Revive el partido entre EBG Málaga Unicaja y El Palo Fym HeidelbergCement PINCHANDO AQUÍ