Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

5 victorias y 4 derrotas es el balance de la jornada para los equipos malagueños que participan en competiciones nacionales. Jornada aciaga la última de la primera fase en Liga EBA para CB Deportivo Coín y CB Benahavís que ven truncada su clasificación para la fase por el título tras caer derrotados en Andújar y Huelva, respectivamente.


Finalizó la primera fase en Liga EBA con muy malas noticias para los equipos malagueños. Forus Medacbasket y CB Marbella La Cañada serán los únicos representantes en la fase por el título tras no conseguir la clasificación en la última jornada CB Deportivo Coín y CB Benahavís Costa del Sol que cayeron derrotados en Andújar y Huelva, respectivamente. Tras la última jornada, ya conocemos todos los equipos que lucharán en la segunda fase por el título y los otros diez que tendrán que jugar por la permanencia.

Clasificados por el título: Cazorla JPI, Forus Medacbasket, CB Marbella La Cañada, CAM Enrique Soler Melilla, Ecoculture CB Almería, Icom Udea Algeciras, OH!Tels ULB, Huelva, Yosíquesé y Adepla Jaguarzo.

Por la permanencia: CB Deportivo Coín, Unicaja, CB Novaschool, Andújar JPI, Multiópticas Baza, Alba IBS CB Utrera, CB Benahavis Costa del Sol, DKV Cimbis, Telwi CB San Juan y Real Betis EPlus B.

Importante victoria de Forus Medacbasket en Melilla por 73-75, en un partido muy igualado que le sirve para comenzar esta segunda victoria con una victoria más en su haber, y que se decantó a favor de los malagueños en un último periodo de partido espectacular por ambos equipos con parcial 28-28. CB Marbella La Cañada se llevó el derbi provincial ante Unicaja por 84-64, en un partido intrascedente para esta segunda fase puesto que los marbellíes disputarán la pase por el título mientras que los malagueños lo harán por la permanencia. Las malas noticias de la tarde venían del CB Benahavís Costa del Sol que no pudo conseguir la victoria en tierras onubenses y cayó derrotado ante Huelva por 62-59, condenándole a disputar la fase por la permanencia también. Un último parcial favorable a Huelva por 21-14, dio al traste con las aspiraciones de los de Benahavís. CB Novaschool caía derrotado también en Almería por 100-98 en un partidazo que se tuvo que decidir en la prórroga. Con este resultado de Almería, CB Deportivo Coín estaba obligado a ganar en Andújar para disputar la fase por el título, pero los coínos veían como se les escapaba el tren del ascenso en un último periodo aciago que cedieron por 24-13, cayendo al final del partido por 80-73 y teniendo que disputar la fase por la permanencia.

La segunda fase en cada uno de los grupos constará de diez partidos, en los que se enfrentarán los equipos por sistema olímpico, respetándose los partidos ya disputados entre los equipos del mismo grupo. Al término de la misma sabremos que tres equipos del grupo de arriba juegan por el ascenso de categoría y que tres equipos de los del grupo de la permanencia pierden la categoría.

CB Mijas se mantiene en tercera posición en 1ª División Nacional Masculina tras su holgada victoria en casa frente al colista del grupo, el Círculo Mercantil e Industrial, por 80-55.

En 1ª División Nacional Femenina, siguen imparables los representantes malagueños Unicaja y Asisa-CB Alhaurín de la Torre que consiguen una nueva victoria para continuar una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Estos son todos los resultados de la jornada:



COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 17

19:00h

PAB.GUILLERMO

GARCÍA PEZZI

C.A.MELILLA

ENRIQUE SOLER

FORUS MEDACBASKET

73-75

LIGA EBA

Sábado 17

19:00h

PABELLÓN LA MOJONERA

ECOCULTURE CB ALMERÍA

CB NOVASCHOOL

100-98

LIGA EBA

Sábado 17

19:00h

PAB.ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

LA CAÑADA

UNICAJA

84-64

LIGA EBA

Sábado 17

19:00h

PAB.MUNICIPAL ANDÚJAR

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO

CB DEPORTIVO COÍN

80-73

LIGA EBA

Sábado 17

19:00h

PTDVO. ANDRÉS ESTRADA

HUELVA

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

62-59

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 17

19:00h

PTDVO. LAS LAGUNAS

CB MIJAS

CÍRCULO MERC. E INDUSTRIAL

80-55

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 17

20:00h

PTDVO.CIUDAD DE CÁDIZ

CÁDIZ CB GADES

UNICAJA

52-61

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 18

12:00h

CD INACUA ANTONIO PRIETO

CFI REINA ISABEL GMASB

ASISA-CB ALH.

 DE LA TORRE

62-74