Publicidad:


Unicaja se proclama Campeón Provincial tanto en cadete masculino como en cadete femenino 17/18

CB El Palo FYM Heidelbergcement en masculino, y Cash Beltrán Miramar-CBAT en femenino, se proclaman subcampeones provinciales de la categoría cadete tras finalizar en 2ª posición en la Fase Final disputada este fin de semana en el Pabellón de Los Guindos. Los cuatro conjuntos representarán a nuestra provincia en los Campeonatos de Andalucía de Clubes, cadete masculino y cadete femenino, que tendrán lugar en Pilas (Sevilla) y Mazagón (Huelva), respectivamente.


Finaliza una intensa Fase Final, la segunda de la temporada, en la categoría cadete, en la que los 8 equipos clasificados (4 masculinos y 4 femeninos) han deparado dos  espectaculares liguillas todos contra todos desde el viernes 13 hasta al domingo 15 de abril en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del domingo estuvo en juego el campeón provincial de la categoría cadete masculina, el subcampeonato provincial de la cadete femenina y, por tanto, el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes de esta categoría femenina.  Esta Fase Final ha contado con la colaboración de Unicaja, Ayuntamiento de Málaga y Cash Express Beltrán.

CADETE FEMENINO
(Unicaja Campeón Provincial y Cash Beltrán Miramar-CBAT Subcampeón Provincial):

Con Unicaja como Campeón Provincial de la categoría al finalizar en primer lugar de la fase regular (recordamos que por sistema de competición, en la categoría cadete femenina, el campeón de la fase regular era el campeón provincial de la categoría) Cash Beltrán Miramar-CBAT y Promesas Anovo-Care se disputaron el domingo el Subcampeonato Provincial y por tanto el último billete para la disputa del Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría, tras vencer ambos en las dos primeras jornadas a CB El Palo FYM y Maristas Málaga. El partido fue intenso y emocionante de los que crean afición. Empezó dominando el equipo de Miramar, al término de los 10 primeros minutos de juego vencía 8-11, pero Promesas no estaba dispuesto a ceder tan fácil en su objetivo de llevarse el partido. Al descanso 23-22 para el equipo de la capital. Un buen tercer periodo para el equipo de Torremolinos, con parcial 4-12, situaba el partido con el marcador 27-34. Ventaja que supo mantener hasta la bocina final pese a los intentos de Promesas de darle la vuelta, (38-49) al final. Así pues, ante una grada repleta de público en el pabellón de Los Guindos, se vivió un auténtico partidazo que coronó a Cash Beltrán Miramar-CBAT como Subcampeón Provincial Cadete Femenino temporada 17/18.

CADETE MASCULINO (Unicaja Andalucía Campeón Provincial y CB El Palo FYM Heidelbergcement Subcampeón Provincial):

Unicaja Andalucía y CB El Palo FYM Heidelbergcement llegaron a la jornada del domingo con los deberes hechos tras haber conseguido la victoria en las dos primeras jornadas ante EBG Málaga '02 y Unicaja Andalucía '03, resultados que les otorgaban la clasificación para el Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría. Sólo faltaban entonces dilucidar quién se proclamaría Campeón Provincial y acudiría a Pilas (Sevilla) como 1º de Málaga, y quién lo haría como Subcampeón de nuestra provincia. No dio opciones en ningún momento el conjusto cajista al equipo paleño, 4-24 al término del primer periodo marcaba el devenir del encuentro que llegaba al descanso con un claro 22-54. Al final 42-86 para Unicaja Andalucía que se proclamaba así Campeón Provincial Cadete Masculino temporada 17/18.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el presidente del CB El Palo, Pedro García, y el director deportivo del CB Miramar, Tete Lázaro.