Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Importantes victorias para CB Marbella La Cañada y Forus Medacbasket en Liga EBA, que continúan imparables en su objetivo para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata. CB Benahavís Costa Del Sol obtiene también una balsámica victoria para conseguir la permanencia en la categoría. Por su parte, cara y cruz para Unicaja y Asisa-CB Alhaurín de la Torre en el play-off de cuartos de final de 1ª División Nacional Femenina. Unicaja disputará la Final Four por el título tras derrotar en el segundo partido de cuartos de final al Club Naútico de Sevilla, mientras que Asisa-CB Alhaurín de la Torre tendrá que disputar un tercer partido en su feudo frente a Adeba tras caer derrotado en el segundo por 78-61.


A falta de tres jornadas para la finalización de la segunda fase en Liga EBA, sigue la emoción abierta en muchos frentes tanto en la clasificación para disputar la fase de ascenso, como en el grupo de la permanencia. A continuación analizamos lo que dio de sí la jornada.

Grupo clasificación Fase de Ascenso:
Con Cazorla virtualmente clasificado como primero de grupo, tras su triunfo en Huelva (77-81), la verdadera lucha está en la pelea por las otras dos plazas para la fase de ascenso, con un cuádruple empate entre CB Marbella La Cañada, Forus Medacbasket, C.A.M. Enrique Soler y Ecoculture CB Almería. CB Marbella La Cañada, mantiene su segunda plaza al vencer a Icom Udea por (62-83). Tras un inicio dubitativo donde siempre mandaron los locales, los azulones pusieron toda la maquinaria en funcionamiento a partir del segundo periodo y se llevó un partido heroico que mantiene intactas sus opciones de jugar la Fase de Ascenso. El Forus Medacbasket se impuso a domicilio al conjunto extremeño del Jaguarzo Adepla Basket por (92-97) en un partido de máxima emoción e intensidad que se tuvo que resolver en la prórroga.

Grupo por la Permanencia:
Preciosa lucha por mantener la categoría la que tenemos en el grupo D de liga EBA, con seis equipos que lucharán en estas tres jornadas finales por mantener la categoría (recordemos descienden 3 equipos). El CB Deportivo Coín, matemáticamente salvado ya, cedió en su cancha ante el DKV San Fernando por (65-75) al que da alas para mantener la categoría. También resultó fructifera la jornada para el equipo malagueño del CB Benahavís Costa del Sol que derrotó a domicilio al Multiópticas Baza por (81-89) que llevaba una buena racha de 8 victorias consecutivas y que ha visto truncada gracias al buen hacer del conjunto malagueño. El CB Novaschool sentenció virtualmente su permanencia derrotando al Alba IBS Baloncesto Utrera por (103-98). El más perjudicado de la jornada ha sido el conjunto de Unicaja, que tras caer ante el Real Betis Energía Plus por (64-72) en el partido que adelantó al 27 de marzo, se complica su permanencia al quedar relegado al penúltimo puesto de la clasificación.

CB Mijas jugará su partido de vuelta del play-off de octavos de final en 1ª División Nacional Masculina el próximo sábado 21 de julio. El equipo malagueño trae una renta desfavorable de 8 puntos del partido de ida ante el Ciudad de Huelva (71-63), por lo que deberán superar al equipo onubense por más de 8 puntos en el Polideportivo Las Lagunas si quieren conseguir la clasificación para los cuartos de final.

Cara y cruz para los equipos malagueños en el segundo choque de la eliminatoria de cuartos de final por el título en 1ª División Nacional Femenina. Unicaja consigue la clasificación para la Final Four por el título tras conseguir la victoria en Sevilla ante Club Naútico Sevilla por (52-73). Asisa-CB Alhaurín de la Torre deberá esperar al tercer partido para conseguir su clasificación, tras caer derrotado este domingo en tierras cordobesas ante Adeba por (78-61) e igualar la serie a 1.

Estos son los resultados de los equipos malagueños en los partidos del fin de semana:


COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 14

18:30h

PAB. CENTRO UNIVERSITARIO

JAGUARZO ADEPLA BASKET

FORUS MEDACBASKET

92-97

LIGA EBA

Sábado 14

20:30h

PAB.CIUDAD DE ALGECIRAS

ICOM UDEA

CB MARBELLA

LA CAÑADA

62-83

LIGA EBA

Sábado 14

19:00h

PAB.MUNICIPAL

EL RODEO

CB DEPORTIVO COÍN

DKV SAN FERNANDO

65-75

LIGA EBA

Sábado 14

19:00h

PAB. COLEGIO AÑORETA

CB NOVASCHOOL

ALBA IBS

CB UTRERA

103-98

LIGA EBA

Sábado 14

19:00h

PAB.MUNICIPAL

BAZA

MULTIÓPTICAS BAZA

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

81-89

LIGA EBA

Martes 27

12:00h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

64-72

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 21

19:00h

POLIDEPORTIVO LAS LAGUNAS

CB MIJAS

CIUDAD DE HUELVA

 

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 14

17:30h

PAB.CLUB NAÚTICO

CLUB NAÚTICO SEVILLA

UNICAJA

52-73

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 15

17:30h

I.D.M. MARGARITAS

ADEBA

ASISA-CB ALH.

 DE LA TORRE

78-61