Publicidad:


Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Nueva jornada para los equipos malagueños en competiciones nacionales en la que destaca el partido de vuelta en el Play-Off de octavos de final de 1ª División Nacional Masculina que disputará el CB Mijas en el Polideportivo Las Lagunas frente al Ciudad de Huelva, y en el que tiene que superar una renta negativa de 8 puntos si quiere pasar a cuartos de final. CB Marbella La Cañada y Forus Medacbasket juegan en casa con el objetivo de acercarse un poco más a la clasificación para disputar la fase de ascenso a LEB Plata.


Nueva e interesante jornada este fin de semana en liga EBA. En el grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, los cuatro equipos que se encuentran empatados en la segunda plaza, entre los que se encuentras los malagueños CB Marbella La Cañada y Forus Medacbasket, jugarán esta semana en casa, por lo que no deben de fallar para seguir en la lucha por las dos plazas restantes, tras el ya clasificado CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, para lograr disputar la fase de ascenso. En el pabellón Forus Trinidad, el Forus Medacbasket recibe a Huelva, quien superó al equipo malagueño en la ida por un solo punto de diferencia, (71-70). Desde ese resultado ambos conjuntos tomaron rachas diferentes, y es que Forus Medacbasket ha encadenado 4 victorias consecutivas que le han metido de lleno en la lucha por la fase de ascenso, mientras que el equipo onubense llega a Málaga con 4 derrotas consecutivas que prácticamente le han dejado fuera. En el Serrano Lima marbellí, el CB Marbella La Cañada recibe al Yosíquesé de Córdoba, ya sin opciones reales de conseguir la clasificación. Por lo que no deberían de tener problemas los malagueños para superar al equipo cordobés al que ya superó en la ida por el tanteo de (73-82).

En el grupo de la permanencia, uno de los choques de la jornada con más tensión y cosas en juego, será el partido que enfrente al Telwi CB San Juan, que se resiste a abandonar la categoría, y a Unicaja Andalucía que llega con una racha negativa de 5 derrotas consecutivas y que deberá ganar en tierras onubenses si quiere aferrarse a la permanencia. Una derrota de los malagueños les dejaría al borde del precipicio. Otro equipo implicado en la lucha por evitar el descenso es el Real Betis Energía Plus, que esta semana recibe en casa al CB Novaschool, que llega con los deberes hechos y la permanencia asegurada. Por último, tendremos un bonito derbi provincial entre el CB Benahavís Costa del Sol y el CB Deportivo Coín, donde la presión recae del lado local que aún no está salvado matemáticamente.

Este fin de semana conoceremos los ocho equipos que se clasifican para los cuartos de final por el título en la categoría de 1ª División Nacional Masculina. CB Mijas trae una renta desfavorable de 8 puntos del partido de ida ante el Ciudad de Huelva (71-63), por lo que deberán superar al equipo onubense por más de 8 puntos en el Polideportivo Las Lagunas si quieren conseguir la clasificación para los cuartos de final.

En 1ª División Nacional Femenina, Unicaja consiguió la clasificación para la Final Four por el título tras conseguir la victoria en Sevilla ante Club Naútico Sevilla por (52-73). Asisa-CB Alhaurín de la Torre deberá esperar al tercer y definitivo partido para conseguir su clasificación, tras caer derrotado en tierras cordobesas ante Adeba por (78-61) e igualar la serie a 1. El desenlace el próximo domingo 6 de mayo a las 19:00h en el Pabellón Blas Infante.

Estos son todos los partidos de la jornada con sus correspondientes horarios:


COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 21

18:00h

PAB.ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

LA CAÑADA

YOSÍQUESÉ

 

LIGA EBA

Sábado 21

19:00h

PAB. FORUS TRINIDAD

FORUS MEDACBASKET

HUELVA

 

LIGA EBA

Sábado 21

19:00h

PAB. MUNICIPAL EL BARRERO

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

CB NOVASCHOOL

 

LIGA EBA

Sábado 21

19:00h

PAB.MUNICIPAL

BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

CB DEPORTIVO COÍN

 

LIGA EBA

Sábado 21

19:00h

PAB.SAN JUAN DEL PUERTO

TELWI CB SAN JUAN

UNICAJA

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 21

19:00h

POLIDEPORTIVO LAS LAGUNAS

CB MIJAS

CIUDAD DE HUELVA

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 6 de mayo

19:00h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA-CB ALH.

 DE LA TORRE

ADEBA

 

1ª DIV. FEMENINA

 

 

 

UNICAJA

CLASIFICADO FINAL FOUR