Publicidad:


Unicaja se proclama Campeón Provincial tanto en infantil masculino como en infantil femenino 17/18

CB El Palo FYM Heidelbergcement en masculino, y Promesas Anovo Care en femenino, se proclaman subcampeones provinciales de la categoría cadete tras finalizar en 2ª posición en la Fase Final disputada este fin de semana en el Pabellón de Los Guindos. Los cuatro conjuntos representarán a nuestra provincia en los Campeonatos de Andalucía de Clubes, infantil masculino e infantil femenino, que tendrán lugar en Granada y La Línea de la Concepción (Cádiz), respectivamente.


Finaliza una intensa Fase Final, la tercera de la temporada, en la categoría infantil, en la que los 8 equipos clasificados (4 masculinos y 4 femeninos) han deparado dos  espectaculares liguillas todos contra todos desde el viernes 20 hasta al domingo 22 de abril en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del domingo estuvo en juego el campeón provincial de la categoría infantil masculina, el subcampeonato provincial de la infantil femenina y, por tanto, el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes de esta categoría femenina.  Esta Fase Final ha contado con la colaboración de Unicaja, Ayuntamiento de Málaga y Cash Express Beltrán.

INFANTIL FEMENINO
(Unicaja Campeón Provincial y Promesas Anovo Care Subcampeón Provincial):
Con Unicaja como Campeón Provincial de la categoría al finalizar en primer lugar de la fase regular (recordamos que por sistema de competición, en la categoría infantil femenina, el campeón de la fase regular era el campeón provincial de la categoría) Promesas Anovo-Care y CB El Palo FYM HeidelbergCement se disputaron el domingo el Subcampeonato Provincial y por tanto el último billete para la disputa del Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría, tras vencer ambos en las dos primeras jornadas a EBG Málaga´05 y AD Asunción. El partido fue intenso y emocionante de los que crean afición. Empezó dominando claramente el equipo de El Palo con un parcial inicial de 0-16. Una presión asfixiante y más acierto de cara al aro permitieron soñar a las paleñas durante el primer periodo (8-16). Sin embargo, Promesas no estaba dispuesto a irse del partido tan pronto. Un espectacular segundo periodo iba a cambiar el rumbo del partido. Una gran intensidad tanto ofensiva como defensivamente, permitió a las chicas de Viky González irse al descanso con el resultado de 38 a 25. Ventaja que supo mantener hasta la bocina final pese a los intentos de El Palo de darle la vuelta. Así pues, ante una grada repleta de público en el pabellón de Los Guindos, se vivió un auténtico partidazo que coronó a Promesas Anovo-Care como Subcampeón Provincial Infantil Femenino temporada 17/18.
INFANTIL MASCULINO (Unicaja Andalucía Campeón Provincial y CB El Palo FYM Heidelbergcement Subcampeón Provincial):
La jornada del domingo fue espectacular donde se vivió un auténtico ambientazo para ver a los cuatro mejores equipos de la competición. Unicaja Andalucía conseguía proclamarse campeón de la categoría tras vencer a un gran Málaga Basket en el primer partido. Todas las miradas estaban puestas en el partido que enfrentaba a continuación a EBG Málaga '04 y CB El Palo FYM HeidelbergCement para decidir el subcampeonato provincial. Y es que, tras los resultados de las dos primeras jornadas, todo podía pasar en caso de un triple empate con EBG, El Palo y Málaga Basket. A EBG le valía ganar o perder de hasta 10 puntos, mientras que los paleños solo podía vencer por 11 o más puntos. Partido vibrante y frenético en el que EBG dominó durante los dos primeros periodos. Fue entonces, tras el descanso, cuando El Palo salió a por todas situándose a solo 5 puntos de la machada (42-48 min.30).  El equipo de Antonio Faba, El Palo, conseguía llegar a la renta de los 11 puntos a falta de 3 minutos. EBG no estaba dispuesto a bajar los brazos, pero el desacierto en tiros claves y el buen hacer de los paleños en los minutos finales hacía que el partido se lo llevara el CB El Palo por el resultado final de 48 a 62, proclamándose de esta forma Subcampeón Provincial Infantil Masculino temporada 17/18.
Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el presidente del CB El Palo, Pedro García, el director de cantera de Unicaja, Ramón García, y la directiva del CB Andalucía Promesas, Conchi Hernández.