Publicidad:


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra de manera magistral la temporada 2017/18

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió un año más la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2018 de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que han sido premiados representantes de todos los estamentos que integran la familia del baloncesto malagueño. Más de 300 asistentes, entre jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas, directivos, instituciones y clubes fueron los protagonistas del acto que ponía punto y final a la temporada baloncestística 2017/18.


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2018 contó con la asistencia de D. Luís Verde Godoy, Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, D. Rodrigo López, Jefe del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente FAB y D. Juan Manuel Rodríguez, Director Técnico de Deportes de la Diputación de Málaga, así como los presidentes de multitud de Clubes de toda la provincia, entre otras autoridades. 

Una vez dada la bienvenida a la Gala, se proyectó un video de presentación que recogía momentos varios de la temporada, y como punto de partida, el Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luís Verde, hizo entrega a los Seleccionadores Malagueños Minibasket Masculino (Carlos Almarcha - CB El Palo, Paco Bolet - CAB Estepona y Javier Bautista - EBG Málaga) de una mención técnica por el altísimo nivel mostrado durante las tres últimas temporadas, en las que han cosechado la medalla de oro con las generaciones del 2006, 2005 y 2004. Tres temporadas ganando todos los partidos, quedando invictos en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Estepona. El siguiente reconocimiento especial fue para 5 jugadoras malagueñas del CAB Estepona, EBG Málaga y CB Andalucía Promesas Campeonas de España con la Selección Andaluza Minibasket Femenina, Princes Okafor, Sonsoles Rodríguez, Ángela Gómez, Marina Torro y María García. Las siguientes distinciones fueron para 3 personas que nunca están en primera línea, pero que sin ellas nuestro baloncesto no existiría en su pueblo, su barrio, su colegio o su club. Con el galardón Alfonso Queipo de Llano (persona vinculada al Baloncesto de Málaga como promotor de nuestro deporte desde los orígenes), la Delegación Provincial quiso reconocer el trabajo de 3 promotores del baloncesto malagueño con un currículum de más de 10, 20 e incluso 30 años de baloncesto en sus venas, y por los que han pasado ya más de miles de niños y niñas.
  • Ramón Pis García (CB El Palo y Liga Basket FEM +35)
  • Encarni Segovia Ortega (AD Asunción)
  • Ricardo Berrocal Suárez (EBG Málaga)
La primera institución en recibir un galardón en la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2018 fue el Ayuntamiento de Cártama. La FAB quiso agradecer la colaboración de este ente municipal en la organización de campeonatos y en acoger los entrenamientos de las selecciones provinciales, y es que el Ayuntamiento de Cártama se está convirtiendo en un foco deportivo de la provincia, apostando por unas magníficas instalaciones deportivas, en las que el Baloncesto tendrá un nuevo pabellón la próxima temporada. El concejal de deportes de Cártama, Juan Rodríguez Serrano, fue el encargado de recoger el premio de manos del Jefe del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rodrigo López.


[El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2018]

Los galardones de jugador y jugadora del año han recaído este año en las figuras de Morgan Sietse Stilma (Unicaja Baloncesto) y Yolanda Florido Ortíz de Mendivil (Andalucía Promesas). Alejandro García Rebollo, entrenador del Unicaja Baloncesto Junior Femenino, y Beatriz Hernández-Rubio Rodríguez, entrenadora de Belaire Teresianas, han sido los galardonados como entrenadores del año, y recibieron el trofeo Toa Paterna 2018. Asimismo, la empresa Reserva del Higuerón Resort ha sido premiada como patrocinador de CB Salliver y el Club Adesa Málaga se llevó el galardón que le acredita como club del año. A continuación llegó otro momento emotivo de la velada con la entrega del trofeo Lidia Hierrezuelo. El oficial de mesa, Juan Antonio Vargas Escalona, con 26 años en el mundo del arbitraje recibió de manos del árbitro internacional malagueño, Daniel Hierrezuelo, un trofeo que pone punto y final a su carrera como oficial de mesa. José Manuel Olías del Málaga Hoy entregó el trofeo Paco Rengel a la labor periodística a Emilio Fernández de La Opinión de Málaga, y Juan Pedro Parra Valero, Presidente del CB Alhaurín de la Torre, recibió otro galardón individual como directivo del año. Además, en esta Gala del 2018, se hizo entrega un año más de un galardón al Club más destacado por lo deportivo, valores y juego limpio, que en la presente temporada ha recaído en el Club Baloncesto Salliver.

La FAB en Málaga quiso reconocer también el triunfo del Asisa-CB Alhaurín de la Torre en la Final Four de 1ª División Nacional Femenina celebrada en Alhaurín de la Torre, así como el éxito del ascenso a Liga Femenina 2 conseguido por este mismo equipo en la Fase de Ascenso celebrada en el Pabellón de Los Guindos. Todo el equipo del CBAT, los directivos, y con el entrenador Francis Trujillo a la cabeza, quien también recibió un homenaje especial, recibieron una merecida ovación de toda la familia del baloncesto malagueño.

Por último, la Federación Andaluza de Baloncesto hizo entrega al CB El Palo el Diploma de Honor, máximo reconocimiento del ente federativo a la labor de promoción llevada a cabo por una institución en el ámbito de la comunidad andaluza, por la promoción del baloncesto masculino y femenino a través de sus 30 años de historia con las XII Horas "Quique Pérez", Torneo FYM Preinfantil, All Star Minibasket Femenino, Liga de Verano "Toa Paterna", y un sinfín de actividades. También tuvo un reconocimiento individual una persona que ha dedicado toda su vida al Baloncesto, primero en el Club Maristas Málaga, luego en el Unicaja Baloncesto, en la Fundación Unicaja y al Diario Sur, a través de su columna semanal. La FAB Málaga quiso agradecer su máxima implicación en el mundo del baloncesto español, andaluz y malagueño, tanto masculinocomo femenino, a Pedro Ramírez Rodríguez.

También pusieron en pie el auditorio Edgar Neville las chicas del Unicaja Infantil Femenino que el pasado fin de semana se proclamaron Campeonas de España de Clubes de la categoría en su primer año de competición en el que no han perdido ningún partido oficial durante toda la temporada. Eduardo Martínez Sánchez, responsable de relaciones institucionales de Coca Cola, y Luís Verde Godoy, Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, hicieron entrega a todo el equipo Infantil Femenino de Unicaja, de un merecido reconocimiento.

El último reconocimiento individual de la noche fue para una persona muy querida en el deporte malagueño y que próximamente se retirará de sus funciones, el responsable de relaciones institucionales de Coca Cola, Eduardo Martínez Sánchez. La FAB quiso reconocer todo lo que hace por el deporte malagueño, y en especial por el Baloncesto, contribuyendo en todas las actividades que se le solicitan. GRACIAS EDUARDO!

El Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, fue el encargado de clausurar la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2018, la cual fue todo un éxito de organización y participación.