Publicidad:


Daniel Hierrezuelo Navas recibe un homenaje por su trayectoria arbitral

El colegiado internacional malagueño fue objeto este lunes en la sede de la FAB en Málaga de un homenaje por sus 30 años en el mundo del arbitraje


Mañana muy emotiva la de este lunes 9 de julio en la sede de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto. Allí el colegiado internacional Daniel Hierrezuelo recibió un merecido homenaje por sus 30 años en el mundo del arbitraje.

El acto sirvió para reunir a todo la familia del baloncesto malagueño, pues Hierrezuelo es una figura muy querida en todos los ámbitos. La cita contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres, el delegado provincial en Málaga y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el director técnico arbitral de la FAB, Germán Morales; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luís Verde; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y otras autoridades locales.

Un emocionado Hierrezuelo recordó sus comienzos en el mundo del arbitraje animado por su hermana Lidia, fallecida años atrás, también la importancia de sus padres que lo han arropado durante sus 30 años como árbitro, y, por supuesto, su familia. Con un emotivo, pero simpático discurso, Hierrezuelo recordó sus comienzos y lo adornó con muchas anécdotas vividas. «En primer lugar adelanto que no se me dan bien los saludos protocolarios cuando además son amigos, y agradezco especialmente a Ricardo Bandrés este homenaje. Hace 30 años más delgado, más pelo y más arrogancia, me presenté delante de Antonio Campaña delante del presidente del colegio de árbitros de Málaga. No podía imaginar el camino que inicia entonces. Desde el principio me marqué unos objetivos que con suerte y trabajo he conseguido. Lo que más me ha aportado el arbitraje es una visión ecuánime de la realidad para mirar a todos los que están aquí y poder miraros a la cara», dijo.

Tanto la Federación Española de Baloncesto como la Federación Andaluza de Baloncesto, entregaron a Dani Hierrezuelo unas placas conmemorativas de estos 30 años, mientras que el Club Unicaja Baloncesto, de manos de José Carlos Gaspar, le obsequió con una camiseta con su nombre y el número 30.

Hierrezuelo comenzó a dirigir partidos en 1988, desde entonces ha completado un historial difícil de igualar, acumula 30 años representando al arbitraje malagueño por todo el mundo, habiendo dirigido 37 finales, 6 final four, 1 eurobasket masculino, 1 eurobasket femenino, 1 mundial U19, 19 en la Liga ACB y 10 de la Copa del Rey. Desde esta Delegación Provincial de la FAB nos sentimos muy orgullosos y le damos la enhorabuena al árbitro malagueño más laureado de la historia por sus 30 años en el mundo del arbitraje.

Enhorabuena Dani!