Publicidad:


Hafesa RACA se proclama Campeón del I Torneo Costa del Sol Femenino

El Grupo Hafesa RACA Granada se proclamó campeón del I Torneo Costa del Sol Femenino tras vencer en la final al anfitrión, el Asisa Alhaurín de la Torre, por 63-70. El equipo granadino supo llevarse en los instantes finales un partido igualado y disputado. El otro representante malagueño en la cita, Unicaja Andalucía, finalizó en cuarta posición tras caer ante el CAB Almería por 51-55.


Con el programa ‘+Deporte,+Mujer’ de la Diputación de Málaga surgió la necesidad de crear un torneo femenino con los mejores equipos de la comunidad autónoma. Hoy, el baloncesto femenino está de celebración. Ayer, Alhaurín de la Torre se volcó en el pabellón Blas Infante con su equipo para asistir a la final de un título histórico; la primera edición del Torneo Costa del Sol femenino. Al Asisa, mucho más rodado que en la semifinal del sábado, le tocó enfrentarse a la misma situación que vivió ante el Unicaja: gran superioridad, dominio e intensidad durante todo el encuentro; pero el Raca Granada acabó remontando en los últimos minutos (63-70).

El primer cuarto estuvo marcado por la destacada anotación de la jugadora local Jasmin Lumpkin, con 15 puntos de los 24 con los que terminaría el encuentro. Las granadinas se mantuvieron en el choque gracias a los triples de Isa Pastor (2) y Raquel Molina; y el acierto desde la línea de tiro libre. 
 
Las granadinas se adelantaron en el marcador en el inicio del segundo cuarto con un parcial 0-7, si bien el acierto de la base americana del Alhaurín, Jay Johnson ayudó a igualar la contienda al descanso (33-33). 
 
En la reanudación del encuentro, el Grupo Hafesa RACA sumó un parcial 0-9 que le daba su máxima ventaja (33-42), pero se encontraba con un parcial 11-0 de las locales, que justo cortó Natabou con una canasta para poner las tablas en el marcador (44-44) y llegar al último parcial sólo dos puntos abajo (51-49). 
 
El final del choque se decantó a favor de las granadinas desde la línea de 6’75 gracias a los triples convertidos por Pili Arrivi, Raquel Molina e Isa Pastor – 9 triples anotó el conjunto granadino en todo el encuentro-, y el acierto interior de Rebeca Rodríguez -con 12 puntos de valoración en el último periodo dándole la vuelta a su participación-, y Maryah Sydnor, mejor jugadora nazarí con 17 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración.

Por su parte, el Unicaja Andalucía, que jugó ayer contra el CAB Almería de LF2, acabó finalmente en cuarto lugar en este torneo, tras una semifinal de infarto ante el Asisa y una segunda derrota, (51-55), ante el conjunto almeriense también con una reñida final.

El mejor baloncesto andaluz ha brillado en la provincia durante este fin de semana, una ocasión única para los amantes del baloncesto que han podido disfrutar de equipos de primer nivel, en un campeonato que abre definitivamente la temporada en un año que se prevé muy intenso para el baloncesto femenino.



Realizaron la entrega de trofeos el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el diputado de deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, el delegado provincial y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el concejal de deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruíz, y el presidente del CB Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra.