Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Jornada positiva la de este fin de semana (10-11 noviembre) para los equipos malagueños que participan en competiciones nacionales, con 9 victorias y 3 derrotas solamente. Analizamos la jornada a continuación.


El Asisa Alhaurín de la Torre cayó derrotado en casa, esta vez frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés que dominó el partido desde el principio. En un comienzo de choque algo alocado, las madrileñas tomaron el control rápidamente. Además de los constantes fallos de comunicación, el poco acierto de cara al aro de Jasmine Lumpkin acabó por sentenciar un choque en el que el Asisa Alhaurín no supo meterse en ningún momento. Las alhaurinas siguen con solo un triunfo en su casillero y el próximo rival será el equipo madrileño de Olímpico 64 el sábado 24 de noviembre, de nuevo en el pabellón Blas Infante de la localidad malagueña.

Portentosa victoria del CB Marbella en Melilla ante CAM Enrique Soler por 62 a 67 en un encuentro en el que los marbellíes cimentaron su triunfo en una gran segunda parte. Al descanso los de Francis Tomé caían por 10 puntos (36-26) y no se encontraban cómodos en la pista y CAM Soler, con Erika Kalanicenco dominando la pintura. Un buen sprint final en los últimos 20 minutos de partido, con un gran acierto ofensivo y sobretodo, tirando de una defensa colosal, el triunfo cayó del lado azulón. Bruno Diatta, que fue el más activo durante los 40 minutos de partido, fue una auténtica pesadilla para los melillenses. El de Senegal, con un nuevo doble-doble (13 puntos y 16 rebotes) aupó al CB Marbella a conseguir una ligera renta en los últimos minutos de partido, que mantuvieron hasta el final no sin sufrir y pelear cada balón. Con este triunfo el CB Marbella se queda con seis victorias en el casillero y líder en solitario de una clasificación que cada vez se aprieta más tanto por arriba como por abajo. El CB Benahavís continúa su excelente serie en su Pabellón y suma (5 de 6 partidos) en esta temporada en la Liga EBA. Esta vez cayó el Torta del Casar Extremadura (83-80) en un partido que se decidió en el último minuto. Los locales, que tuvieron la ausencia de Malick London, tuvieron que trabajar de lo lindo para ganar. El marcador se situó 78-76 a falta de 25 segundos para el final. Todo podía pasar, pero ahí el CB Benahavís mantuvo la serenidad y controló el tempo del partido. Al final ganaron por tres puntos (83-80). En el conjunto de la Costa del Sol hay que destacar los 31 puntos de Sanders y los 26 (más 13 rebotes) de Diakite. Nueva victoria del CB Deportivo Coín para seguir invictos fuera de casa. Importante victoria en una difícil pista como Andújar en un encuentro igualado que no se pudo romper y se decidió en los minutos finales. Encomiable trabajo de todo el equipo que sin hacer un buen baloncesto logró sacar un gran resultado que los mantiene invictos como visitantes y vivos en la lucha con los equipos de arriba. Toca seguir trabajando duro esta semana para recuperar sensaciones en casa donde deben recuperar el buen juego y resultados ante su afición. Victoria también para Unicaja (segunda de la temporada) ante Ecoculture CB Almería que se llevó un igualado partido, al descanso 36-39, gracias a un gran tercer periodo en el que los de Germán Gabriel obtuvieron un parcial 18-6. Lucas Muñoz con 18 puntos y Ablaye Sow con 13 rebotes fueron los mejores jugadores cajistas. La cruz de la moneda en Liga EBA vino desde Martos, donde el CB Novaschool no pudo conseguir la primera victoria de la temporada y se complica su clasificación de cara a la segunda fase. Gaston Zalazar con 28 puntos y 31 de valoración resultó letal para los intereses del equipo malagueño que no ha comenzado con buen pie su participación en la liga esta temporada y aún no conoce la victoria.

Pleno de victorias para los equipos malagueños en 1ª División Nacional Masculina, tanto Basket 4 Life como CP Mijas Baloncesto y CAB Estepona, consiguieron tres importantes victorias ante Centro de Lenguas Almería (75-53), Jaén CB (91-85) y Linkasa CAB Linares (76-73), respectivamente. Con estas victorias los equipos malagueños prosiguen su buen hacer en la competición de cara al objetivo de conseguir la clasificación para los play-offs finales.

En 1ª División Nacional Femenina, por su parte, Unicaja y CAB Estepona suman y siguen a lo suyo una jornada más. Unicaja consiguió la sexta victoria de la temporada en la sexta jornada en la pista de Presentación de Granada, por el resultado de 55-76. Mientras que CAB Estepona se hizo también con la quinta victoria consecutiva en Cádiz ante Candray SD por el resultado de 47-105. La próxima semana tendremos dos partidazos en la categoría. Unicaja (6-0) recibe a CFI Reina Isabel GMASB (6-0), mientras que CAB Estepona (5-0) recibe la visita de Adeba (5-0). La cruz de la moneda en el fin de semana vino desde Linares, donde el Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga cayó derrotado ante el Gráficas Copy CAB Linares por 67-38.

Estos son todos los partidos con sus correspondientes resultados:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 10

19:30h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

LABOR.YNSADIET LEGANÉS

48-76

LIGA EBA

Sábado 10

19:00h

PAB.MUNICIPAL

BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

TORTA DEL CASAR EXTREM.

83-80

LIGA EBA

Sábado 10

19:00h

PAB.GUILLERMO GARCÍA PEZZI

CAM ENRIQUE SOLER

CB MARBELLA

62-67

LIGA EBA

Sábado 10

19:30h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

ECOCULTURE

CB ALMERÍA

73-64

LIGA EBA

Domingo 11

12:00h

PAB.MUNICIPAL ANDÚJAR

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO I.

FRAMASA DPTVO. COÍN

68-76

LIGA EBA

Domingo 11

12:00h

PAB. MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

MONTETUCCI

CB MARTOS

CB NOVASCHOOL

80-67

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 10

19:00h

PAB.REGINO HERNÁNDEZ

CP MIJAS BALONCESTO

JAÉN CB

91-85

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 10

19:30h

PABELLÓN LA MOSCA

BASKET 4LIFE

C.DE LENGUAS ALMERÍA

75-53

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 10

20:00h

PABELLÓN

LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

LINKASA CAB LINARES

76-73

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 11

12:30h

PARQUE DEP. SAN JOSÉ

GRÁF. COPY

CAB LINARES

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

67-38

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 11

13:00h

COMP.DPTVO.

 LA CHANA

ALQUIAUTO CD PRES. GRANADA

UNICAJA ANDALUCÍA

55-76

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 11

18:00h

PAB.ALMIRANTE LAHULÉ

SD CANDRAY

CAB ESTEPONA

47-105