Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

8 victorias y 3 derrotas (con 2 derbis provinciales) es el balance de la jornada (14-15-16 de diciembre) para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Analizamos lo que ha dado de sí la jornada a continuación!


El Asisa Alhaurín de la Torre consigue su cuarto triunfo de la temporada frente al UCAM Probelte Jairis, que puso en apuros a las locales pero sin llegar a dominar el partido en ningún momento. Las alhaurinas recibían al conjunto murciano en el que se preveía como el choque más importante del año para ambos equipos. Mientras las malagueñas buscaban otra victoria que les dejara lejos de los puestos de descenso antes de Navidad, las visitantes llegaban a la localidad alhaurina con la idea de dar la campanada antes del final de año. Merced al equilibrio que mantuvieron las alhaurinas en el plano mental, pudieron sellar un encuentro que les aleja de los últimos puestos de la clasificación, dejando al equipo en una muy buena posición. Antes de las festividades, las pupilas de Trujillo deberán viajar hasta La Rioja para hacerle frente a uno de los conjuntos más temidos del campeonato, Campus Promete.

El CB Marbella despide el año en el Serrano Lima cosechando su primera derrota ante un gran CB Novaschool (78-80). Llegó la primera derrota para el CB Marbella en esta temporada tras ser superado por un enorme CB Novaschool por 78-80. Una canasta de Jackson en el último segundo de partido tumbó a los azulones, que no estuvieron bien durante los 40 minutos de encuentro y que se vio superado a partir del segundo periodo por el equipo del Rincón de la Victoria. La mala defensa local y el mal acierto en el tiro llevaron al equipo de Francis Tomé al primer tropiezo del curso, a pesar de que a falta de algo más de un minuto perdía por ocho puntos. Remontó el CB Marbella con Bruno Diatta y Tyler Desrosiers en los momentos finales, pero no fue suficiente para llevar el partido al tiempo extra, con el 78-80, victoria muy merecida del CB Novaschool, que evita que el CB Marbella cierre su año en casa con un triunfo.

El CB Benahavís Costa del Sol termina con la racha ganadora del Krypteia Capital Huelva (78-94). Los primeros minutos del partidos fueron igualados (11-11 en el minuto 5 del primer cuarto), pero rápidamente el CB Benahavís empezó a distanciarse en el marcador. Malas acciones defensivas del Krypteia Capital Huelva y el acierto en el tiro exterior de los malagueños (acabaron el partido con un 12/24 en triples) le permitieron al CB Benahavís conseguir la 9ª victoria de la temporada y mantener la 2ª posición tras el líder invicto Algeciras. Sanders (24 puntos) y Javier Merás (22 puntos) lideraron el ataque de un equipo malagueño que consiguió una merecida victoria en el Andrés Estrada.

Framasa Deportivo Coín sube hasta la 3ª posición de la tabla gracias a su importante victoria ante Ecoculture CB Almería por 84-80. Una gran primera mitad del conjunto coíno propició una nueva victoria que le acerca al objetivo de conseguir la clasificación para la Fase por el Título. Chema Del Río, autor de 16 puntos, 18 rebotes, y 47 de valoración, fue sin duda alguna el jugador estrella del partido. El Deportivo Coín cerrará este 2018 rindiendo visita al 2º clasificado, el CAM Enrique Soler de Melilla en el que será el partido de la jornada el próximo sábado 22 de diciembre.

La cruz de la moneda en Liga EBA vino precisamente desde el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla donde Unicaja se vio superado completamente por el equipo local del CAM Enrique Soler, por el resultado final de 102-75. No está teniendo una buena temporada el conjunto que dirige Germán Gabriel que marcha colista del grupo con solo 2 victorias conseguidas y que cada vez tiene más difícil poder evitar la Fase por la Permanencia.

En 1ª División Nacional Masculina, victoria por la mínima para Basket 4Life en el derbi provincial ante CAB Estepona por 68-67. Más asequible lo tuvo a priori CP Mijas Baloncesto que se trajo un importante triunfo desde Córdoba superando en el Palacio de Vistalegre al Aceites Callejas Ciudad de Córdoba por 52-80. Con esta victoria los de Rai Sánchez se sitúan en 4ª posición a tan solo 1 victoria de los líderes CB La Zubia y Basket 4Life.

Siguen las buenas noticias para los equipos malagueños en 1ª División Nacional Femenina, y esta semana con el descanso del líder invicto del grupo A, CAB Estepona, solo jugaron el líder invicto también del grupo B, Unicaja, que superó a Agustinos por 52-90 consiguiendo la 11ª victoria de la temporada, y Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga que superó con comodidad a Jaén CB por el tanteo de 76-42.


Estos son todos los resultados de la jornada:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 15

19:30h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

UCAM-PROBELTE JAIRIS

56-46

LIGA EBA

Viernes 14

21:00h

PAB.ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

CB NOVASCHOOL

78-80

LIGA EBA

Sábado 15

19:00h

PABELLÓN GUILLERMO G.P.

CAM ENRIQUE SOLER MELILLA

UNICAJA

102-75

LIGA EBA

Sábado 15

19:00h

PAB. ANDRÉS ESTRADA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

78-94

LIGA EBA

Sábado 15

20:00h

PAB.MUNICIPAL EL RODEO

FRAMASA DPTVO. COÍN

ECOCULTURE

CB ALMERÍA

84-80

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 15

19:30h

PABELLÓN

LA MOSCA

BASKET 4LIFE

CAB ESTEPONA

68-67

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 16

11:00h

PAB.MUNICIPAL VISTALEGRE

ACEIT. CALLEJAS CDAD.CÓRDOBA

CP MIJAS BALONCESTO

52-80

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 15

18:00h

PABELLÓN LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

DESCANSO

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 16

12:00h

CD UNIVERSIT. TEATINOS

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

JAÉN CB

76-42

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 16

12:30h

PAB.PADRE MARCELINO ÁLV.

AGUSTINOS

UNICAJA ANDALUCÍA

52-90