Publicidad:


Los equipos de Unicaja se proclaman Campeones de la temporada 18/19 de las categorías Cadete Masculino y Cadete Femenino

CB El Palo FYM Heidelbergcement y Unicaja Andalucía '04 finalizan en 2ª posición de la categoría masculina y femenina respectivamente. Los 2 equipos de Unicaja campeones provinciales, junto a CB El Palo FYM Heidelbergcemente en masculino y Promesas Cafés Baqué en femenino, representarán a nuestra provincia en los Campeonatos de Andalucía de Clubes que tendrán lugar en Mazagón (Cadete Femenino) del 24 al 29 de abril y Málaga (Cadete Masculino) del 30 de abril al 5 de mayo.


Disfruta de las imágenes de la Fase Final Cadete pinchando aquí

Espectacular Fase Final Cadete la que hemos vivido estos días en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del sábado no se decidieron los equipos que se llevarían el subcampeonato provincial de cada categoría y, por tanto, el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes. 

En masculino, Unicaja Andalucía se proclamó Campeón Provincial de la categoría tras conseguir la victoria en las tres jornadas disputadas. Se mostraron superiores los chicos entrenados por Javier Montañés y superaron sin grandes problemas a los 3 equipos finalistas, CB El Palo FYM Heidelbergcement (57-73), Unicaja Andalucía '04 (75-42) y CB Alhaurín de la Torre Azul (63-95). El subcampeonato provincial lo disputaron CB El Palo FYM Heidelbergcement y Unicaja Andalucía '04 en el último partido de la última jornada. Máxima emoción en un partido apasionante que se llevó el equipo paleño en los últimos minutos del encuentro por el marcador (65-55). Con este resultado, el equipo que dirige Emilio Jiménez consigue el subcampeonato provincial y el billete directo para el Campeonato de Andalucía de Málaga.

En categoría femenina también hubo un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la Fase Final que decidía del 2º al 5º puesto. En el primer partido, AD Asunción superó al CB El Palo consiguiendo la cuarta posición de la categoría en un emotivo partido que no se decidió hasta los últimos minutos (44-49). A continuación se vivió un choque espectacular entre Unicaja Andalucía '04 y Promesas Cafés Baqué, y es que con un gran tercer cuarto, el equipo de Unicaja del 04 se llevó la victoria con el marcador final 52-37. El equipo de Promesas Cafés Baqué, entrenador por Vicky González, acudirá eso sí al Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría en Mazagón, por lo que ambos equipos celebraron al término del partido.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el Presidente del CB El Palo; Pedro García, y el Director de la cantera de Unicaja, Ramón García.