Anoche Sevilla se vistió de gala para rendir homenaje a los deportistas andaluces que más destacaron a lo largo del pasado año.
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, presidió el acto y valoró el papel de todos los premiados por llevar «
el nombre de la comunidad a las cotas más altas de éxito» y que además son «
todo un ejemplo de entrega y superación».
La ceremonia estuvo presentada por el periodista de
Jesús Álvarez y también contó con la presencia de ilustres deportistas como el campeón del Mundo de patinaje,
Javier Fernández, o el ex jugador de baloncesto,
Berni Rodríguez, entre otros.
Javier Imbroda animó a todos los galardonados a continuar dando lo mejor de sí mismos a todos los niveles, «
porque sois unos referentes para otros muchos deportistas, sobre todo para los más pequeños, además de un espejo en el que hoy se mira el deporte andaluz, con valores personales y sociales; ejemplo de autodisciplina, esfuerzo y perseverancia; así como humildad, deportividad, respeto y compañerismo».
La «
Mejor iniciativa de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte» fue otorgada en esta edición a la
Federación Andaluza de Baloncesto, por el proyecto «
Valorcesto», cuyo objetivo es que todas las actividades, eventos y competiciones estén potenciadas por los valores del deporte y los beneficios de la práctica del baloncesto en particular, tales como bienestar, salud, compañerismo, respeto, amistad, deportividad, diversión, igualdad, etc.
Finalmente, también recibieron anoche una «Mención Especial del Jurado» dos árbitros de baloncesto: el cordobés Antonio Conde y el malagueño Daniel Hierrezuelo, en reconocimiento a su trayectoria a nivel nacional e internacional.
Así se saldó esta nueva edición de premios que lleva otorgando la Junta desde 1986. Años anteriores, han sido galardonados deportistas como Carolina Marín, Nacho Rodríguez, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Emilio Martín, Lourdes Mohedano, José Manuel Ruiz, Marina Alabáu y Blanca Manchón entre otros.