Publicidad:


Málaga acoge este fin de semana el III Campus de Árbitros y I Campus para Oficiales de Mesa de la FAB

Del 18 al 21 de julio, Málaga alberga la III edición del Campus de árbitros de la Federación Andaluza de Baloncesto, dirigido a todos los árbitros interesados en la actividad complementando y adquiriendo nuevos conocimientos y seguir creciendo en su formación. Y como novedad este año destacar también la celebración de la I edición del Campus de oficiales de mesa de la FAB.


La Federación Andaluza de Baloncesto, a través de su Departamento Técnico Arbitral, organiza la III edición del Campus para árbitros, y como novedad para esta temporada, se pone en marcha la I edición del Campus dirigido a los oficiales de mesa. La Residencia Arunda de Málaga está siendo el lugar de concentración en esta III edición del Campus Arbitral FAB que cuenta con más de 50 participantes.

Este jueves por la tarde tuvo lugar la presentación y bienvenida al Campus a todos los participantes, a cargo del Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés, y el Director del área de árbitros de la FAB y Director del Campus, Germán Morales. Quienes estuvieron acompañados por el Director Técnico Arbitral en Málaga, Juan Carlos Almendros, y la oficial de mesa de categoría ACB e Internacional, Silvia Márquez.

Con esta nueva edición pretendemos seguir ofreciendo a los árbitros, y en su caso a los oficiales de mesa, la posibilidad de crecer en su proceso de aprendizaje y formación en un ámbito más relajado fuera de la competición oficial.

Durante el campus participarán diferentes ponentes de distintos ámbitos que contribuirán con sus conocimientos y experiencia a la mejora y formación de los asistentes. Además de lo estrictamente técnico también es una oportunidad de convivencia con el resto de compañeros compartiendo conocimientos y otros aspectos del mundo arbitral.

OBJETIVOS DEL CAMPUS:
1. Ofrecer a los árbitros y oficiales la posibilidad de seguir formándose en su actividad en un ambiente más distendido.
2. Formación y mejora técnica de los árbitros y oficiales de mesa.
3. Conocer las últimas novedades y otros aspectos de tecnica y mecánica arbitral.
4. Adquirir formatos y protocolos de trabajo en otros aspectos del arbitraje como la preparación física y la nutrición.
5. Ser un complemento al trabajo que desarrollan los árbitros y oficiales de mesa en la temporada.
6. Mantener de forma continua la capacidad de mejora y aprendizaje de sus funciones.
7. Compartir con otros árbitros y oficiales de mesa tiempo y vivencias a través de su actividad.

TEMÁTICAS DE CONFERENCIAS: Ente otras temáticas se tratarán:
• Conferencias técnicas para árbitros y oficiales de mesa.
• Trabajo de equipo arbitros y oficiales de mesa
• Videojugadas de diferentes aspectos técnicos.
• Entrenadores. Que esperan del arbitraje
• Preparación física.
• Aspectos de Nutrición actividad arbitral.
• Arbitraje de partidos.
• Acta digital FAB.
 
Encuentros de baloncesto organizados a tal efecto donde se realizarán arbitraje de partidos realizando las funciones específicas de su actividad con trabajo de feed-back durante sus actuaciones.