Publicidad:


El Unicaja derrota al FC Barcelona (89-83) en la final de la I Copa Infantil Sant Vicenç de Montalt

A pocas semanas de la Minicopa, el equipo de Manolo Bazán se impone en Sant Vicenç de Montalt tras ganar a Real Madrid, Joventut y al Barcelona en la final. Mario Sant-Supery, MVP del torneo


El Unicaja Andalucía es el primer ganador de la Copa Infantil Sant Vicenç de Montalt, un torneo de basket base que ha congregado en El Maresme a las mejores canteras de nuestro país. El Unicaja derrotó en la final al FC Barcelona (89-83) con un gran Mario Saint-Supery Fernández, escogido MVP del partido y del torneo.

Mario Saint-Supery Fernández, MVP del torneo

Mario Saint-Supery Fernández, MVP del torneo

La cantera del Unicaja sigue dando gratas noticias. El equipo infantil, que en pocas semanas participará en la Minicopa paralela a la Copa del Rey de Málaga, se impuso en un torneo de mucho nivel en, la I Copa Infantil de Basket que se ha disputado el fin de semana en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) con lo más granado del panorama nacional.

El Unicaja venció en la final al FC Barcelona (89-83) en un disputado partido. El equipo dirigido por Manolo Bazán dominó el grueso del duelo, con distancias de 10-15 puntos a favor, pero el cuadro catalán empujó en el último cuarto y llegó a ponerse por delante. Sin Miracle Bamadou, su interior de referencia, el Unicaja supo sobreponerse y sacar adelante un partido para proclamarse campeón en este torneo. 

Previamente, el equipo malagueño se había impuesto en la primera fase al todopoderoso Real Madrid (67-65) con una canasta sobre la bocina del propio Bamadou tras gran jugada de Mario Sant-Supery, elegido mejor jugador del torneo. Sant-Supery metió varias canastas y repartió varias asistencias decisivas en el tramo final. El exterior paleño, que también fue campeón de España por selecciones autonómicas con Andalucía junto a Bamadou, Hugo Vázquez y Cristian Tuñón, fue elegido MVP del torneo.

Además, en la primera fase el Unicaja se impuso al Maresme, equipo local, y al Joventut. Un buen balance en tierras catalanas, de experiencias y resultados, antes de acometer la esperada Minicopa en tierras malagueñas, que comenzará el 12 de febrero en Carranque y que tendrá como escenario de la gran final al Martín Carpena