Publicidad:


Presentación oficial XV Torneo FYM Benalmádena

En la mañana de hoy se ha presentado, en las instalaciones del Hotel Polynesia (Complejo Holiday World), el XV TORNEO FYM BENALMÁDENA, donde los mejores equipos de España de la categoría preinfantil masculina y femenina (2007) se darán cita, del 20 al 23 de febrero, en el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, en el Polideportivo Ramón Rico (Benalmádena) y en las instalaciones de La Mosca.


A la presentación acudieron:
 
Joaquín Villazón, Concejal de Deportes del Ayto. de Benalmádena.
Cecilia Pérez, Directora del Hotel Polynesia.
Pedro García, Presidente del CB El Palo.
Luis Casimiro, Entrenador del Unicaja.
Ricardo Bandrés, Delegado en Málaga y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Raquel Garrido, Responsable de Comunicación y comunidades locales de de FYM HeidelbergCement.
Antonio Caballero, Director del Área de Negocio de Caixabank, en representación de Obra Social La Caixa.
Aurelio Cano, Presidente del Club Básquet Benalmádena.
Kiko del Valle, Vicepresidente del CB El Palo.
 
Organizado por el CB El Palo, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto, serán cuatro jornadas de pasión, emoción y competición en las que este gran evento tiene como objetivo principal fomentar el deporte, la convivencia y los valores que aporta el baloncesto. 

Este año, como principal novedad, ampliamos el torneo a la categoría femenina, confirmando los pasos dados el año pasado con la inclusión de algunos partidos amistosos en la misma categoría preinfantil femenina.
 
Con la participación de 32 equipos y la presencia de las mejores canteras de nuestro baloncesto: Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket, R. Betis, Gran Canaria, Murcia, Bilbao Basket o Granada.
 
Serán 480 deportistas, representando a 9 comunidades autónomas y a cada una de las 8 provincias andaluzas, que seguro darán su mejor versión de juego, deportividad y compañerismo en el torneo, que viene a ser considerado como un Campeonato de España oficioso.
 
Los equipos participantes en preinfantil masculino están repartidos en 8 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo jugarán los octavos de final, cruzándose primeros contra segundos, la misma tarde del viernes. El tercero de la clasificación de cada grupo seguirá jugando por los puestos 17 al 24. El sábado se disputarán los cruces de cuartos de final y las semifinales. Ya el domingo se jugará la gran final (12:30h) y el resto de partidos para ordenar las 24 posiciones de la clasificación final.

En preinfantil femenino, los equipos están repartidos en 2 grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el sábado por la mañana, siendo la final el sábado a las (19:45h) y el resto de partidos para ordenar las 8 posiciones de la clasificación final.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

 
La competición arrancará el jueves 20 de febrero, a partir de las 18:30h en el Pabellón de La Mosca. En total serán 88 partidos, incluyendo las finales, en los que las futuras estrellas del baloncesto nacional buscarán la gloria en este Torneo.
 
El evento se estima que tendrá un gran impacto sobre el municipio de Benalmádena, con una ocupación de más 2.000 camas. Sin duda se podrá disfrutar de la magnífica ciudad, con sus playas y su maravilloso paseo marítimo.
 
Podrán seguir toda la información del torneo a través de las redes sociales y de su página web, torneofym.blogspot.com. Los partidos finales serán televisados en streaming a través de la web de la FAB. Además, todo el torneo podrá seguirse en vivo a través de la APP “Afición FAB”.