Publicidad:


El Valencia Basket se proclama campeón del IV Torneo Costa del Sol tras ganar su encuentro en Frigiliana

Nerja ha acogido este sábado el último partido del IV Torneo Costa del Sol de baloncesto entre el Unicaja y el Real Madrid, un encuentro que concluyó con la victoria de los malagueños por 87-83, pero en el que ambos equipos no se jugaban nada al haberse proclamado previamente campeón de la competición el Valencia Basket.


Frigiliana recibía el viernes al Real Madrid y al Valencia Basket en el segundo encuentro del triangular que componía este campeonato organizado por la Diputación de Málaga. A pesar de que el partido estuvo igualado en los dos primeros cuartos, los valencianos se adelantaron en el marcador en la segunda mitad hasta hacerse con la victoria por 58-80.
 
El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañanado por el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín, hizo entrega del trofeo Costa del Sol al Valencia Basket y entregó una placa al Ayuntamiento de Frigiliana, a su alcalde, Javier López, y al concejal de Deportes, Domingo Guerrero, en reconocimiento al trabajo realizado para que la localidad acogiera el campeonato.
 
En lo que respecta a Nerja, el partido entre el Unicaja y el Real Madrid reunió a 1.200 espectadores en el Pabellón Municipal Cubierto a pesar de no puntuar para el torneo, hecho que no impidió que los dos conjuntos echaran toda la carne en el asador, haciendo vibrar al público asistente.

Al concluir el encuentro, el alcalde, José Alberto Armijo, agradeció la confianza depositada en el municipio por Diputación y destacó que era ‘la primera vez en la historia que se celebraba en Nerja un encuentro deportivo de estas características, un espectáculo que los nerjeños y nerjeñas no van a olvidar en mucho tiempo'.

En este sentido, el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, apuntó que, aunque el Torneo de Baloncesto Costa del Sol tiene que visitar otros puntos de la provincia, ‘estaríamos encantados de repetir en Nerja porque la organización ha sido perfecta, todo estaba perfectamente organizado y tanto el Unicaja como el Real Madrid se van encantados'.

Finalmente, el concejal de Deportes de Nerja, Antonio García, ha agradecido el trabajo realizado por los voluntarios, por el Club Baloncesto Nerja y la Escuela Municipal de Baloncesto para que el partido fuera todo un éxito.