Publicidad:


LEB Plata I Vuelta a la competición ante Zentro Basket Madrid tras un mes de parón (Sábado, 18:00 horas)

Por fin buenas noticias para el CB Marbella, que tras un mes de aislamiento por varios positivos COVID-19 regresa este sábado a la liga LEB Plata para hacer frente al Zentro Basket Madrid en el Pabellón Carlos Cabezas.


El conjunto azulón, con apenas cuatro entrenamientos en las piernas, hará frente a uno de los equipos invictos del Grupo Oeste, que a pesar de ser un equipo que debuta en la competición está dando un gran nivel que le ha llevado a con seguir tres victorias en otros tantos encuentros. Y no solo, eso, sino que además es un club que nació hace apenas 8 años.

El CB Marbella sabe de sobra que no será un partido sencillo. Por un lado, el rival llega en pleno rendimiento y con toda la plantilla al completo, mientras que en el caso del Decano el equipo se encuentra en una nueva pretemporada para volver al estado de forma que tenía cuando se enfrentó al Enerdrink UDEA Algeciras DAM el pasado 10 de octubre, con victoria por 77-64. Así, habrá que estar muy atentos a lo que ofrecerá sobre la pista el conjunto granate, que tiene en Guillermo Bastante a su jugador más anotador hasta el momento. El interior de 2,01 cm es la principal referencia de un equipo que no está notando hasta la fecha ser un principiante en LEB Plata. Con una plantilla que sabe a lo que juega y que lleva los partidos a un nivel físico muy amplio, a buen seguro obligará a los azulones a desfondarse en la pista para poder optar a la victoria.

Junto a Bastante (18,3 ppp), los aleros Agustín Barreiro (12,3), Pedro García (10,6) e Ignacio Rodríguez (10,3) son los peligros anotadores de los madrileños, que además cuentan con un gran trabajo bajo los tableros de los propios García y Rodríguez, ambos con promedios de 5 rechaces por encuentro sin ser unos especialistas en la materia. Otro jugador importante es interior Gonçalo Delgado, que ha sido convocado por Portugal para las próximas ventanas FIBA del mes de noviembre.

Completan el roster y también hay que tenerlos muy en cuenta, Ignacio Ballespín (pasado madridista y experiencia LEB Oro con Melilla y LEB Plata en La Roda), Amadou Doumbia (15 años y con un futuro descomunal por delante), Vicent Gielen (llamado a ser la auténtica referencia del equipo a poco que vaya conociendo la competición con sus 2,08 cm), los bases Ismael Herrero y Pablo Pérez, el exterior sueco Erik Perrsson y el pívot Adrián Sánchez.

El partido se jugará a las 18:00 horas en un Pabellón Carlos Cabezas que no verá público en sus gradas, ya que se jugará a puerta cerrada por las restricciones sanitarias estipuladas por la Junta de Andalucía.