Publicidad:


El CAB Estepona cae en el derbi andaluz frente al Raca Granada (64-54)

Un excelso primer cuarto de las granadinas les sirvió para dominar el resto del encuentro en el que las del CAB no pudieron conseguir la remontada


Las granadinas han dominado el encuentro desde el inicio. Su defensa individual ha bloqueado al ataque malagueño, lo que ha permitido al Hafesa Granada marcharse en el marcador con un parcial 16-2 (20-6). De poco ha servido el tiempo muerto solicitado por Quique Gutiérrez para cambiar la defensa a zonal, pues las colegialas cerraban el primer cuarto doce puntos arriba en el marcador (22-10).

La defensa del Grupo Hafesa Granada se ha mantenido fuerte para reducir a la mejor de las visitantes, Sierra Moore. A mitad del segundo cuarto, las granadinas han doblado la puntuación (28-14) pese a la defensa malagueña. Un triple de Vee Warner y una canasta de Mamen Blanco han situado lamáxima ventaja (33-18), que se mantendría al descanso (35-20).

Tras el paso por los vestuarios, ha llegado la reacción visitante, aunque Marina Gea ha mantenido inicialmente la ventaja colegial anotando cinco puntos, tres triples de Marina Markovic acercaron peligrosamente al CAB Estepona en el marcador. Las rojillas han llegado al último cuarto con únicamente tres puntos de ventaja (43-40).

El último cuarto ha empezado con el intercambio de parciales a favor de ambos equipos, primero sería el Hafesa Granada (49-41) y luego respondería el CAB Estepona (49-47), sin llegar a ponerse por delante. No hay dos sin tres, y de nuevo ha llegado la reacción local con las canastas de Santana y Warner, y el acierto de Mamen Blanco en el tiro libre (58-50). A partir de ahí, el partido ha estado controlado y la ventaja se ha ido hasta los diez puntos de distancia final (64-54).