Publicidad:

PORTADA

Finaliza de manera extraordinaria en Benahavís la I Fiesta Preminibasket 2015


Benahavís acogió este gran evento del baloncesto base Andaluz durante todo el fin de semana. Finalizó por todo lo alto la I Fiesta Preminibasket 2015 con la última jornada de partidos y con la entrega de medallas y regalos para todos los participantes. Desde FAB Málaga queremos agradecer a todas las selecciones participantes, jugadores/as, técnicos, árbitros y en especial al Ayuntamiento de Benahavís, que la I Fiesta Preminibasket 2015 haya resultado todo un éxito de participación y organización.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

La localidad malagueña de Benahavís acogió desde este viernes y durante todo el fin de semana, la I Fiesta Preminibasket 2015, puesta en marcha por primera vez por la FAB, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en colaboración con el Ayuntamiento de Benahavís para esta primera edición.

Un total de 300 participantes (240 niños/niñas, 48 técnicos y 12 árbitros y oficiales de mesa) han participado en esta fiesta de carácter lúdico – deportiva, que en torno al baloncesto se ha llevado a cabo con el único objetivo de disfrutar de un gran fin de semana jugando al baloncesto y realizando actividades paralelas que han sido el complemento perfecto para la diversión y el entretenimiento de todos los participantes.

La I Fiesta Preminibasket se ha desarrollado a través de un contenido lúdico deportivo, fomentando las interrelaciones entre niños/as de Andalucía, en el que las tres jornadas de partidos que se han llevado a cabo, no han tenido ni marcadores en pista, ni tanteos, ni ganadores, ni tampoco perdedores. Diseñadas sin grupos de competición, de forma que no se ha podido buscar un posible ganador, siendo por tanto el único fin de este evento fomentar el baloncesto entre niños/as de 9-10 años. Elaborado además con unas normas de competición que han facilitado la participación por igual de todos los niños/as, teniendo que jugar obligatoriamente todos ellos/as dos periodos completos y descansar cuatro.

El momento estrella de la I Fiesta Preminibasket fue sin lugar a dudas la jornada del sábado por la mañana, primero con una espectacular presentación de todos los equipos participantes en el pabellón de deportes de Benahavís, a la que le siguieron actividades lúdicas con castillos hinchables, talleres de papiroflexia, pintura y globoflexia y entrega de regalos de recuerdo para todos los participantes, así como la jornada final del domingo en la que tras los últimos partidos de todas las selecciones, se procedió a clausurar el evento con la entrega de medallas, placas y regalos para todos los participantes.

Realizaron la entrega de medallas, placas y regalos en esta I Fiesta Preminibasket 2015 el Alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el concejal de deportes de Benahavís, Alonso Mena, y el delegado provincial y vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés, quienes estuvieron acompañados por el Alcalde de Manilva, Diego Urieta, invitado por el Ayuntamiento de Benahavís.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: