Publicidad:


Benahavís no falla ante OH!Tels ULB y mantiene el liderato en Liga EBA

No hubo sorpresas en la cancha de los ¨Spartans¨. Benahavís ganó con solvencia a OH!Tels ULB y llegará a le penúltima jornada como líder virtual del grupo D-A, empatado con Andújar pero con el average ganado a los jiennenses.


Desde el comienzo Benahavís impuso su ritmo en ambos lados de la cancha. Protegiendo con eficacia su aro, en ataque se hacía gala de lo colectivo del conjunto benahavileño siendo las cuatro primeras canastas locales de cuatro jugadores diferentes. Al ecuador del primer cuarto la distancia ya era considerable (13-4 min.5) y la misma siguió aumentando gracias al acierto de López desde la línea de 3 hasta el 22-8 con el que concluyó el primer cuarto.

Más igualado fue el segundo cuarto. Pese a que Benahavís llegó hasta el +17 en varias fases del periodo el conjunto dirigido por Guti hizo lo posible para que la diferencia no fuese a más, con Espadiña destacando una vez más. Al descanso, vencía Benahavís 37-21.

No había dudas de que el conjunto de Rai Sánchez tenía la situación bajo control. Pero por si acaso, porque siempre está bien prevenir, apretó Benahavís para dejar el partido más que sentenciado. Tras unos primeros minutos con cierto tanteo entre ambos conjuntos, Adrián Ramírez se soltó en ataque para poner la distancia en más de veinte puntos (55-33 min.28) y dejar el partido finiquitado. Al final del tercer cuarto, mandaba Benahavís 62-39.

En el último periodo, con todo decidido, OH!Tels pudo maquillar el marcador hasta el 75-63 final mientras que Benahavís rotaba de cara al trascendental duelo de este fin de semana con Unicaja.

En el capítulo anotador los estiletes del CB Benahavis fueron López y Ramírez, con 15 y 14 puntos respectivamente. En rebotes Pellerin y Dimitrov cogieron 7 cada uno y David García Vivar 8. En el cuadro linense, ya descendido de categoría y colista del grupo, fueron Yome (20 puntos) y David Espadiña (16 puntos y 8 rebotes) los mejores. Sin olvidar a Sorianno (11 puntos y 10 rebotes).

Ficha técnica