Publicidad:


El CADEBA 2022 MiniBasket Femenino conoce a los equipos de cuartos de final

Los ocho mejores equipos del Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base lucharán por el título regional. También habrá oportunidad para el resto de equipos de luchar por las posiciones finales en el torneo que se disputa en Sanlúcar de Barrameda.


La Fase de Grupos del CADEBA 2022 MiniBasket Femenino llegó a su fin en el Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Con ello, los ocho mejores equipos de esta etapa del torneo consiguen pasar a las eliminatorias por el título de Campeonas de Andalucía. 


No jugarán solo estos ocho equipos, sino que también los otros ocho conjuntos no clasificados para la siguiente fase jugarán por finalizar entre el 9º y el 16º puesto de la competición. En definitiva, baloncesto garantizado hasta el próximo sábado para todas las jugadoras en la ciudad gaditana. 


Grupo A: 

Doble jornada para este grupo. Por la mañana, Baloncesto La Salle derrotó 2-43 a Afterschool Academy GMASB, mientras que Ciudad de Huelva hizo lo propio frente a Ortiz & Reed CAB Linares por 54-14


Ya por la tarde, Baloncesto La Salle y Ciudad de Huelva nos deleitaron con un tremendo encuentro que se decidió en favor de las cordobesas por 85-72. Por otro lado, Afterschool Academy GMASB finalizó la fase de grupos con una victoria por 33-73 ante Ortiz & Reed CAB Linares. 


Grupo B: 

Dos partidos también para este grupo. En la jornada matinal, ADESA 80 cayó por 49-64 ante EBG Málaga 10 - Fund. Otto del Nido, mientras que CB Coria mostró su poderío imponiéndose a El Toyo Basket MJ Agroasesores por 78-38


Precisamente, las sevillanas se impusieron por la tarde al EBG Málaga 10 - Fund. Otto del Nido por 50-67, mientras que ADESA 80 se despidió de la fase de grupos con una victoria sobre El Toyo Basket MJ Agroasesores por 55-73.


Grupo C: 

Tan solo un partido para este grupo en la jornada de este jueves. MLG Electrosolar RACA se deshizo de Hostesur CB Andújar por 75-51. Por otro lado, EDM Teatinos 10 cayó frente al Club Náutico de Sevilla por 56-17. Sevillanas y granadinas pasan a la siguiente ronda. 


Grupo D: 

También un único encuentro para las chicas de este grupo. Gestión y Calor Cordobasket venció por 92-67 a Candray Fontaclima, mientras que Cooperativa La Victoria CB La Mojonera se impuso en un final de infarto a Agro GM La Palma por 62-58

Este viernes se disputan los primeros encuentros para decidir los puestos del 9º al 16º, así como la ronda de cuartos de final por el título con los siguientes horarios: 


Cruces del 9º al 16º puesto: 

10:00 h. - Ortiz & Reed CAB Linares - Hostesur CB Andújar 

10:00 h. - El Toyo Basket MJ Agroasesores - Agro GM La Palma

12:00 h. - ADESA 80 - Cooperativa La Victoria CB La Mojonera

12:00 h. - Afterschool Academy GMASB - EDM Teatinos 10


Cruces de Cuartos de Final: 

18:00 h. - Baloncesto La Salle - MLG Electrosolar RACA 

18:00 h. - CB Coria - Candray Fontaclima

20:00 h. - Club Náutico Sevilla - Ciudad de Huelva

20:00 h. - Gestión y Calor Cordobasket - EBG Málaga 10 Fund. Otto del Nido


Todos los encuentros podrán verse a través de FAB TV


El CADEBA 2022 MiniBasket Femenino cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y ADESA 80.