Publicidad:


El Pabellón José María Martín Urbano alza el telón

El Pabellón del complejo deportivo de Los Guindos pasa a llamarse desde hoy José María Martín Urbano. En un emotivo acto que ha tenido lugar este miércoles por la tarde a la entrada de la instalación, la familia del Unicaja y autoridades han rendido un homenaje al añorado Martín Urbano, quien nos dejó el pasado mes de octubre pero cuyo legado permanecerá por siempre en la historia de nuestro Club, llevando su nombre el pabellón que ideó.


¡Bienvenidos al Pabellón José María Martín Urbano! Desde este miércoles por la tarde el pabellón del complejo deportivo de Los Guindos cambia su nombre en recuerdo de Martín Urbano, figura esencial en desarrollo del baloncesto malagueño que nos dejó el pasado 19 de octubre.

 

Unicaja Baloncesto ha celebrado un emotivo acto en la entrada al pabellón por la calle Unión Mercantil, en cuya puerta, igual que en el acceso desde el interior de la instalación, ya se lee el nuevo rótulo en memoria de Martín Urbano, un hombre clave en la creación del Club, del que formó parte como entrenador del Caja de Ronda, así como asistente durante varios ciclos. 

 

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez ha dado la bienvenida y ha destacado los valores de la figura de Martín Urbano merecedora de este reconocimiento, la concejala de Deportes, Noelia Losada, la delegada de la Consejería de Deportes de la  Junta en Málaga, Gemma del Corral, el Presidente de la Diputación, Francisco Salado y el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre han querido saludar a los presentes y alabar la figura del entrenador del Unicaja que da nombre al pabellón desde hoy.

 

Después, Rafa Pozo ha hablado en representación de tantos jugadores a los que José Mari entrenó en estas mismas pistas ha tenido unas palabras muy cariñosas y el momento más emotivo fue cuando Maribel Galindo, viuda de Martín Urbano quiso ofrecer unas palabras a los presentes recordando a su marido y agradeciendo el reconocimiento. 

 


Al final del acto el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, recalcó la importancia de Martín Urbano en el Club, "quien murió haciendo lo que más quería". "Estoy convencido de que tanto Alfonso (Queipo de Llano), como José María como Javier (Imbroda) han ayudado a la temporada que está realizando el Club. Y también tienen culpa de la Copa del Rey". A su conclusión, le hizo entrega a Maribel, junto a José M. Domínguez de una placa con la imagen del pabellón y del letrero que lleva el nombre José Mª Martín Urbano.
 

 

Con toda la familia del Unicaja presente, incluyendo los equipos de Cantera, que no han querido perderse el homenaje y que ahora, con orgullo, defenderán al Club en el pabellón que lleva su nombre, desde hoy ya es oficial la nueva denominación de la casa del Unicaja y sus categorías inferiores.

 



A la conclusion, el último equipo que José María entrenó, precisamente en estas pistas, el Unicaja +60, se ha enfrentado en un partido amistoso a los veteranos de Rincón Basket, dando continuidad a una tarde emotiva y de reencuentros en los que el resultado era lo de menos. Una vez finalizado, fue el turno del Unicaja +35, vigente campeón de Europa FIMBA de su categoría, que disputó un choque contra el Basket 4 Life.

 

En resumen, una jornada para recordar a un icono del baloncesto malagueño cuyo espíritu permanecerá por siempre en el ADN del Club. ¡Gracias por todo, José Mari! ¡Ahora te recordaremos siempre en el Pabellón Martín Urbano!