Publicidad:


EBG Málaga '11 se proclama Campeón Provincial Minibasket Femenino 22/23

EBG Málaga superó en la final al Proinsermant CAB Estepona '11 por (46-66) y se proclama Campeón Provincial Minibasket Femenino 22/23. EDMB Teatinos '11 Morado se hace con la medalla de Bronce.


Si emocionante estuvo la final de los chicos, el partido de las féminas tampoco tuvo desperdicio. Otro partidazo disputado entre los 2 mejores equipos de la provincia en la temporada y que deparó el trofeo de Campeonas a EBG Málaga '11. Conseguían las de Los Guindos la primera ventaja en el 1º sexto, 8-14, pero trataba de reducir la ventaja Estepona en el 2º, 14-18. Las defensas estaban siendo muy intensas y la anotación se resentía. Se situaba EBG en la decena de puntos al descanso, 22-32. Se le complicaba también el partido al CAB Estepona tras el paso por vestuarios, y veía cómo ampliaban la ventaja las rivales, 32-50 en el 4º sexto. Apelaba a la heroica el conjunto esteponero y bajaba la diferencia a falta del último periodo, 44-57. Pero no se relajaban las de EBG y cerraban la final con el marcador definitivo 46-66.

Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que tendrá lugar del 6 al 11 de junio próximos en San Fernando (Cádiz). Mucha suerte a ambos!

Por su parte, EDMB Teatinos'11 Morado se hizo con el trofeo de 3º clasificado, tras superar en el partido por la medalla de Bronce a CB El Palo-La Fábrica de Málaga. Las de Teatinos pusieron la directa desde el inicio, 18-3 en el 1ºperiodo, y al descanso dominaban el marcador 42-7. El resultado final fue 47-7.

La clasificación final de la categoría Minibasket Femenina 22/23 fue:
1º.- EBG Málaga '11
2º.- Proinsermant CAB Estepona '11
3º.- EDMB Teatinos '11 Morado
4º.- CB El Palo-La Fábrica de Málaga

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, el Vicepresidente FAB y Delegado Provincial en Málaga, Ricardo Bandrés, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Raquel López, y el Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Juan J. Méndez. Desde la Federación Andaluza de Baloncesto agradecemos al Ayuntamiento de Coín y a su Área de Deportes su colaboración en la organización de estas finales provinciales 22/23.